el presunto autor del crimen de José Luis Báez, Axel Ariel Moreno habría asesinado al trabajador rural en 2017.
07/12/2020 - 13:29hs
Luego de una extensa investigación, los efectivos policiales lograron capturar a hombre que estaba prófugo desde hace tres años, acusado de haber acribillado a tiros a un quintero. El sospechoso estaba recluido en una vivienda de la localidad platense de Abasto y tras su detención, fue trasladado hasta la seccional.
El hecho tuvo su origen el 24 de abril de 2017, cuando en la zona de las calles 513 y 200, al menos dos personas ingresaron a un establecimiento de cultivo de verduras con fines de robo. Una vez que ganaron el interior, comenzaron a exigirle a los dueños del lugar que les entregaran dinero en efectivo y luego ingresaron a la finca donde residía la víctima.
En ese instante se produjo un forcejeo entre el sujeto y los delincuentes, por lo que uno de ellos extrajo una pistola y lo ejecutó de dos disparos; uno en el pecho y otro en la cabeza. El hombre perdió la vida a las pocas horas y uno de los implicados, un sujeto de 34 años, fue arrestado a los pocos días del crimen, quedando como único prófugo el autor material de las detonaciones.
Desde entonces se llevaron a cabo diferentes tareas de inteligencia criminal para dar con el paradero del sospechoso. Finalmente, fue hallado en una vivienda de las calles 207 y 518 de Abasto, por lo que fue detenido por el delito de “homicidio calificado criminis causa agravado por el concurso de dos o más personas y el uso de arma de fuego”.