El responsable, de 22 años, fue detenido por la Policía.
15/07/2020 - 00:00hs
Durante la jornada de ayer tuvo lugar un aberrante episodio, cuando un joven de 22 años fue detenido por la Policía tras ser descubierto robando dos ovejas y haber matado y carneado a una de ellas.
El hecho ocurrió en la localidad de Abasto, donde una mujer de 45 años denunció el hurto de su ganado y los agentes comenzaron una investigación para dar con él. Según precisaron los voceros, el acusado se llevó los animales de una casa en 216 y 509 y, tras llevar a cabo las respectivas diligencias, el Comando Rural de
La Plata allanó un inmueble ubicado a solo 700 metros del lugar del hecho.
Al llegar a ese domicilio, los uniformados se entrevistaron con una mujer, que reconoció que su hijo había traído dos ovejas y que el día anterior habían carneado a una. Los policías rescataron al único animal que todavía estaba con vida y luego encontraron las patas del animal muerto.
Debido a esto, se procedió a la inmediata aprehensión del delincuente, por lo que trasladaron al joven detenido a la comisaría Séptima. Con el aval de la Unidad Funcional de Instrucción n° 15, se iniciaron las correspondientes actuaciones bajo la carátula de “abigeato”.