La Plata

Aberrante: detienen al propio hijo del anciano asesinado en Los Hornos, acusándolo del hecho

Fue capturado anoche. Su testimonio no conformó a los detectives y, además, no supo explicar los cortes que tenía en su mano. Su padre fue asesinado a cuchillazos.

Acusado de matar a cuchillazos a su propio padre en una casa de Los Hornos, un joven de 24 años fue arrestado anoche ya que su testimonio no convenció a los detectives, además de que tenía heridas cortantes en sus brazos que no pudo jus­tificar, informaron ayer fuentes po­liciales.

“Estamos trabajando sobre el círculo íntimo de la víctima. El crimen fue intrafamiliar”, le había confesado a Trama Urbana un calificado vocero en horas de la tarde de ayer, y ya sobre la noche avanzaron todavía más para capturar al supuesto implicado en el homicidio.

El mismo había dado su versión de los hechos, que no había dejado conformes a los uniformados, y sumado a que poseía lesiones cortantes en sus manos y brazos, fue arrestado y ahora deberá prestar declaración ante la fiscalía penal en turno. “En cuanto a los cortes, no supo explicar cómo y cuándo se los había hecho”, resumió un portavoz, quien agregó que “desde el inicio hubo inconsistencias y discrepancias en los relatos de los allegados a la víctima”.

Un crimen atroz

Todo se inició a las 22 del miércoles, cuando otro de los hijos del damnificado, identificado como Ángel Merlo, fue hasta su domicilio de 67 y 134 porque no tenía noticias suyas desde el lunes. Como no atendió tampoco los llamados a la puerta, la tiró abajo y encontró el cadáver de su padre en una silla, dentro de la habitación y con tajos en el cuello.

Ante la posterior llegada de los policías, forenses y médicos, se constató el deceso del anciano y luego la autopsia determinó que había sufrido al menos dos cortes en la garganta, y que también había intentado defenderse de su atacante, ya que presentaba otras lesiones en sus manos y brazos, típicos de los mecanismos de defensa.

“Estamos analizando los dispositivos de seguridad de las inmediaciones para tratar de detectar la presencia del sospechoso”, agregó una fuente.

En cuanto al crimen en sí, los forenses sospechan que se cometió entre 24 y 48 horas antes del hallazgo de los restos, sobre la base del estado del cuerpo, y los pesquisas se orientaron hacia la posibilidad familiar, ya que no había faltantes en el lugar y todos los accesos estaban cerrados.

Noticias Relacionadas