Aberrante: violó a su hijastra durante 10 años en La Plata
Los vejámenes se dieron en City Bell. La víctima no lo denunció antes ya que estaba amenazada de muerte y atemorizada.
Los vejámenes se dieron en City Bell. La víctima no lo denunció antes ya que estaba amenazada de muerte y atemorizada.
27/12/2022 - 00:00hs
Diez años duró el calvario de una joven de 20, quien era abusada sexualmente por su padrastro, a quien finalmente se animó a denunciar. La Justicia lo capturó en City Bell, informaron fuentes policiales.
De acuerdo a los voceros, la víctima se acercó el pasado miércoles hasta la comisaría Décima de la localidad del norte platense y contó los vejámenes que sufrió durante una década, mientras que aseguró que si no dijo nada antes fue porque el chacal la tenía amenazada de muerte.
Tras la exposición en la seccional, se le dio intervención al Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata y la joven fue sometida a una batería de exámenes y un reconocimiento médico legal.
Gracias a su testimonio y también a las pericias psicológicas y psiquiátricas, se estableció que su relato era verídico, ya que “no se veían indicios de fábula ni mentiras”.
De esta manera, desde la Unidad Funcional de Instrucción número 3, a donde recayó la causa, se solicitó la detención del implicado, medida que fue avalada por el juzgado de Garantías. Una vez culminadas las pesquisas y clarificada la evidencia, los detectives fueron detrás del depravado, a quien lograron capturarlo en la zona de 29 y 418. Se trata de un sujeto de 50 años, quien ahora deberá responder por los delitos de “abuso sexual simple (tres hechos) en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por ser cometido a una menor 18 años aprovechando la convivencia preexistente) y lesiones leves agravadas mediante el contexto de violencia de género en concurso real”.
En Barrio Norte
Además, un joven de 25 años también fue detenido porque pesaba sobre él un pedido de detención por abuso sexual.
En este caso, los portavoces consultados por Trama Urbana indicaron que la aprehensión se materializó el sábado en 13 y 32, cuando los uniformados identificaron a dos individuos que pasaban caminando.
Los frenaron para un control y tras un cacheo encontraron que uno de ellos llevaba entre sus prendas unos gramos de marihuana. Claro que lo más grave es que sobre el otro caía un pedido de captura desde el 9 de junio por un abuso sexual tramitado en la UFI 5.
Ante eso, más allá del delito nuevo de “infracción a la ley 27.737”, ahora deberá dar explicaciones ante el fiscal Juan Menucci, titular de la fiscalía actuante, por lo que continuará tras las rejas. La persona que iba con él, de 26 años, fue liberada horas después.