Abogado borracho atropelló a dos agentes de tránsito y chocó con tres vehículos

Trama Urbana

10/10/2015 - 07:31hs

Un abogado de 55 años en estado de ebriedad atropelló ayer con su auto a dos agentes de tránsito y luego chocó con un colectivo y otros dos vehículos estacionados, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo alrededor de la 1.30, cuando José Luis Impagliazzo conducía su Chevrolet Agile por la avenida Rivadavia al 11200, en el barrio porteño de Liniers y con sentido hacia al centro.

Según dijeron los voceros, en el lugar dos agentes de tránsito del Gobierno de la Ciudad desviaban a los vehículos mientras operarios realizaban trabajos de instalación de cámaras de seguridad. Al llegar al lugar, el letrado intentó eludir el puesto de tránsito, aunque perdió el control del coche, atropelló a los dos agentes, colisionó de costado contra un interno de la línea 185 y luego a otros dos autos antes de conseguir detenerse.

Otros conductores se acercaron inmediatamente, notaron que estaba en evidente estado de ebriedad y lo retuvieron hasta que momentos más tarde llegaron al lugar efectivos de la comisaría 54ta. porteña, con jurisdicción en la zona.

Los peritos le hicieron el test de alcoholemia y confirmaron que tenía 1,82 gramos por litro de alcohol en sangre, más de tres veces el máximo permitido, de 0,5 gramos.

Fuertes golpes

También arribaron médicos a bordo de una ambulancia del SAME y constataron que mientras que uno de los dos agentes de tránsito atropellados sólo sufrió golpes, su colega, una mujer, había sufrido un fuerte traumatismo en una pierna y en la cadera, por lo que fue trasladada al hospital Santojanni, aunque fuera de peligro.

Impagliazzo estuvo demorado en la seccional 54ta. durante toda la noche y fue liberado durante la mañana mientras continúa la instrucción de la causa en su contra.