Abusaron de una joven en una obra del barrio Cementerio

Trama Urbana

31/07/2017 - 00:26hs

Ocurrió en 71 y 143, después de que el novio la dejara a una cuadra de allí. La víctima habría reconocido a su atacante en el álbum de delincuentes peligrosos que tiene la Policía 

Una joven de 21 años denunció en las últimas horas un aberrante episodio de abuso sexual dentro de una obra ubicada en las inmediaciones del Cementerio de nuestra ciudad, anunciaron ayer fuentes policiales. Asimismo, aseveraron que, hasta el momento, no hay ninguna persona aprehendida, aunque la víctima habría reconocido a su atacante, que tendría antecedentes por el mismo delito. 

La damnificada, de nacionalidad paraguaya, refirió que fue abordada por un hombre alrededor de las 2 del sábado, en una obra en construcción de 71 y 143. “Ella estaba con su novio, quien la acompañó hasta 70 y 143. Ahí la dejó, porque la mujer solo tenía que hacer dos cuadras más para llegar a su casa”, dijo un vocero. 

Cuando la pareja de la chica se perdió de vista, surgió de la oscuridad un individuo que la redujo rápidamente. “No sabemos si le mostró algún arma, pero puede que sí, para amedrentarla”. 

De inmediato, el victimario la llevó hasta la esquina de 71 y 143, la obligó a ingresar en la obra, que se encontraba deshabitada, y perpetró el ataque sexual. Pese a los gritos de la infortunada, nadie vio ni escuchó nada y, cometido el abuso, el sujeto se dio a la fuga, llevándose consigo también el teléfono celular de la muchacha, que quedó en estado de shock. 

Intervino la DDI

Por lo que refirieron los pesquisas consultados, luego de un llamado al 911 se hicieron presentes en el lugar agentes de la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, y se entrevistaron con la víctima. La joven les contó lo que había sucedido y, rápidamente, fue trasladada hacia el asiento policial. Allí le mostraron un álbum de fotos de delincuentes peligrosos y ella habría reconocido a uno como su violador. 

Como es habitual en estos casos, se le dio intervención al Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI, cuyos detectives comenzaron a analizar el caso. Por su parte, la mujer, de quien se preserva su identidad por las características del incidente sufrido, fue sometida a diferentes estudios médicos para corroborar todo lo denunciado. 

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades de la fuerza consultadas por diario Hoy admitieron que aún no habían podido dar con el sospechoso, quien se mantiene en la clandestinidad. La UFI nº 2 en turno lleva adelante las actuaciones penales.

Antecedente cercano 

El 13 de junio pasado, una menor de 14 años también fue abusada sexualmente por un hombre en situación de calle, en un terreno baldío de 9 y 62. 

La adolescente había conocido al sujeto, de 22 años, algunas horas antes del hecho en el Parque Saavedra, y pasaron juntos la noche. Después, el hombre la llevó a tomar bebidas alcohólicas y pastillas al baldío, alejado de toda edificación y tapado con chapas, donde el abusador solía dormir. Allí, le sacó el pantalón, se le tiró encima y la penetró. Fue aprehendido.

Noticias Relacionadas