La inseguridad no da tregua

Un subcomisario que cumplía funciones en la Policía Local de Ensenada fue asesinado al resistirse a un asalto. Lo sorprendieron tres sujetos cuando se encontraba en su automóvil, llevando a una compañera hasta su casa

Un subcomisario que cumplía funciones en la Policía Local de Ensenada fue asesinado en la mañana de ayer por delincuentes al resistirse al robo de su auto, cuando circulaba con una compañera de la fuerza, quien resultó ilesa. 

El policía fue identificado como Carlos Rupchienski y al momento del ataque se encontraba en la zona de Florencio Varela.

Los hechos se dieron alrededor de las 6.30 en la calle Kabul al 1300 entre El Cairo y Burruchaga, en el mencionado distrito, cuando el subcomisario estaba en su vehículo Volkswagen UP junto a su colega, ambos vestidos de civil y francos de servicio.

En ese momento, se le acercaron a pie tres delincuentes armados que le exigieron que les entregara el auto, pero el efectivo se resistió al asalto y se identificó como policía.

Fue entonces cuando se produjo un intercambio de disparos en el que el agente recibió dos impactos, mientras que su compañera resultó ilesa porque logró cubrirse del área de fuego.

Rupchienski fue trasladado de urgencia al Hospital “El Cruce” de Florencio Varela, situado a unas quince cuadras del lugar del tiroteo, pero murió mientras era atendido por los médicos, producto de la gravedad de las heridas.

En tanto, los ladrones escaparon con el auto del oficial y con las armas reglamentarias de ambos agentes. Tras el robo, la compañera de la víctima fue quien alertó a sus pares sobre lo sucedido. 

Por este motivo, efectivos de la jefatura Departamental de Florencio Varela y de Lomas de Zamora iniciaron de inmediato un rastrillaje localizando rápidamente el vehículo robado, en cuyo interior circulaban tres personas.

Al verse rodeados, los sospechosos abandonaron el rodado y huyeron a pie en distintas direcciones. Sin embargo, los agentes lograron atrapar a uno de ellos, quien más tarde fue identificado como un menor de 16 años. 

Por su parte, en lo que respecta a los otros dos implicados, los mismos permanecían prófugos hasta el cierre de esta edición.

Cabe mencionar que Carlos Rupchienski es el primer miembro de las fuerzas de seguridad asesinado en lo que va de 2018. 

Noticias Relacionadas