Agoniza el asaltante que fue apuñalado tras un robo

Trama Urbana

16/10/2016 - 03:25hs

El hombre, de 30 años, continúa en grave estado después de haber recibido un puntazo en el tórax por el dueño de una verdulería, herida que le ocasionó una severa lesión en uno de sus pulmones 

l delincuente que asaltó una verdulería ubicada en el barrio Obrero de Berisso y que fue agredido por el propietario del comercio, continúa en grave estado. La salud del hombre se complicó luego recibir una puñalada en el pecho, herida que le perforó un pulmón, informaron fuentes policiales. 

Según comentaron voceros tanto del nosocomio como de la fuerza, durante la madrugada de ayer el estado del implicado se agravó aún más. “Fue completamente sedado a los fines de su correcta atención médica, encontrándose internado en el sector de cuidados intensivos con una herida importante en el tórax, afectándole uno de sus pulmones”, resumió el parte hospitalario. 

Las próximas horas serán claves con relación a la evolución del hombre, que se encuentra con custodia policial acusado del delito de “tentativa de robo calificado y lesiones”, cuyos cargos deberá enfrentar si es que en algún momento recibe el alta médica.

Un agente de la fuerza le contó a Trama Urbana que el malviviente es “un reconocido ladrón de la zona, con antecedentes penales. De hecho, había salido de prisión hacía un mes”. 

Por su parte, el comerciante aseguró: “Queremos que vaya preso porque tengo miedo de que le haga algo a mi hijo. Él prometió vengarse”.

 El hecho

La secuencia que desencadenó este episodio se produjo el pasado viernes alrededor de las 18, en un negocio de 30 y 162. Hasta allí había llegado el asaltante en bicicleta, portando un arma blanca. “Estaba en el baño y escuché que mi mujer gritaba. Cuando salí, vi que estaba tirada en el piso, con un sujeto arriba”, le relató a este medio Beymar Mamani Córdova (21), encargado del local.  

“Empecé a forcejear con él, agarré uno de los cuchillos con el que corto la verdura y se lo clavé”, agregó. Sin embargo, también recibió un corte en el pecho, siendo una herida superficial que no revistió gravedad.

Mientras el delincuente se dio a la fuga, la víctima fue trasladada por sus familiares al Hospital Larrain, donde fue asistido y recibió el alta poco después, reencontrándose con su mujer y su hijo de tres años. 

Noticias Relacionadas