Crecen las estafas por internet

Ahora engañaron a una docente platense

La mujer había comprado los auriculares para poder trabajar desde su casa. Es al menos el tercer episodio en dos días.

En lo que se trató de al menos el tercer caso en dos días,
una ciudadana platense denunció en las últimas horas que fue estafada al realizar una compra por internet. Para su sorpresa, adentro de la caja que recibió había un taco de madera en lugar de los auriculares que esperaba.


Lucía Benvenaste es docente y para poder trabajar desde su casa había pedido unos auriculares. Según detalló, los consiguió en una de las tantas plataformas virtuales de venta online y ya había pagado la primera cuota.


Sin embargo, al momento de recibir el paquete se percató de que lo habían abierto y vuelto a pegar con cinta, algo poco usual.
La damnificada denunció: “La empresa encargada de la distribución me dijo que recibiría el pedido el domingo a las seis de la tarde. Me pareció raro por el hecho de que estamos en cuarentena y porque el repartidor que llegó ese día nunca pidió que firmáramos ninguna planilla”.


Al abrirlo, encontró el taco de madera y decidió reclamar, pero ni desde el correo ni desde la plataforma virtual le han brindado una solución al respecto. Tan solo recibió una respuesta por parte de la compañía de los auriculares, que le prometió algún tipo de ayuda. Mientras tanto, sigue esperando la devolución del dinero.


Más casos


En esta creciente modalidad, ya hubo al menos otros dos casos similares en la ciudad de La Plata. Uno de ellos se conoció el pasado miércoles, cuando un abogado denunció que había recibido un ladrillo hueco en lugar de la cámara de seguridad que había pedido.


En este caso, realizó su descargo mediante la red social Facebook y se quejó de que era imposible realizar el reclamo, teniendo en cuenta que no se podía comunicar con ningún ser humano y que, por el contrario, “todo en este momento es con una máquina que te da opciones”.


Además, hubo otra víctima en la ciudad que también se encontró con un ladrillo y advirtió que fue estafada por una compra de una limpiadora a vapor que había realizado en Mercado Libre. Al respecto, manifestó que hizo la denuncia correspondiente en la plataforma del sitio y del proveedor, pero que ninguno de los dos le han brindado una solución. Los especialistas aconsejan verificar que los sitios web sean seguros.