Aislaron a 29 trabajadores del Hospital Rossi que tuvieron contacto con un paciente con coronavirus

El hombre estaba internado desde febrero a raíz de un ACV.

Tras mantener contacto estrecho con un paciente internado -a raíz de un accidente cerebrovascular- y del que no había sospechas que tuviera COVID-19, 29 trabajadores del Hospital Rossi quedarán aislados preventivamente durante dos semanas. 

Si bien dos de las personas expuestas presentaron síntomas compatibles con el cuadro que provoca el coronavirus, hasta el momento ninguna ha sido diagnosticada con la enfermedad.

El episodio se produjo a raíz de un paciente de 59 años que estaba internado desde mediados de febrero sin aislamiento preventivo por la naturaleza de su condición.

Como el presentaba “una mejoría clínica que requería de rehabilitación más intensiva, se solicitó su derivación al Hospital El
Dique, especializado en rehabilitación”.

En ese contexto y “por protocolo, se le realizaron los chequeos que dieron resultado positivo para Covid-19”, detallaron voceros del Ministerio de Salud bonaerense.

Cuando se supo que el paciente tenía coronavirus, decenas de personas, desde trabajadores del hospital hasta otros pacientes, ya habían mantenido contacto estrechos con él.