11/07/2016 - 07:21hs
En el año ya se produjeron 65 decesos. Ahora falleció un motociclista, al chocar contra un auto en Abasto; su acompañante se encuentra en grave estado. La semana pasada habían muerto dos jóvenes en Berisso
Pasaron 193 días del año y los números de víctimas fatales en accidentes de tránsito en las calles de nuestra región, hasta el día de hoy, asustan. Ya se contabilizan nada menos que 65 fallecidos, lo que da la pavorosa suma de uno cada tres días. En esta oportunidad, un nuevo incidente fatal se produjo durante la madrugada de ayer en Abasto, tal vez la zona con mayores choques en la ciudad. Allí, un motociclista falleció cuando colisionó su rodado contra un auto, mientras que su acompañante se encuentra gravemente herido. Quien iba detrás del volante del vehículo mayor también debió ser trasladado al hospital, aunque con lesiones menores.
Fuentes policiales y de los bomberos le refirieron a Trama Urbana que el suceso tuvo lugar poco antes de las tres en la ruta 36 y 409 donde, por razón que los peritos intentarán determinar, impactaron de frente una moto, conducida por Walter Robinson Zalazar, un sujeto de 32 años domiciliado en Villa Martelli, quien era acompañado por Matías Ezequiel Tolaba, oriundo de Moreno, de 29 años, contra un Ford Escort, patente CWX 011 dirigido por Gustavo Javier Ruiz, de 27.
A raíz del violento impacto, Zalazar pereció prácticamente en el acto, antes de que los facultativos médicos pudieran hacer algo por su vida. En tanto, su compañero sufrió lesiones graves y fue trasladado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, al igual que Ruiz. El primero sigue internado, mientras que el segundo solo fue atendido por precaución.
Personal de la comisaría Séptima y de la Jefatura Distrital Oeste, al mando de Ignacio Rosales, trabajaron en el lugar junto a una dotación de Bomberos Voluntarios de El Peligro, a cargo de Oscar Vega, ya que el rodado menor se incendió tras el siniestro.
La tragedia berissense
La semana pasada había estado signada por el violento accidente sufrido por dos jóvenes en Berisso, cuando el conductor del coche en el que iban mordió el cordón, se subió a la rambla divisoria e impactó de lleno contra un árbol. Los dos ocupantes, Federico Canova (28) y Dante Palvetic Drittani (27) murieron en el lugar.