Tres pibes se enfrentaron con la Policía. Uno cayó. Falleció en el hospital. Habrían venido de raid.
28/12/2012 - 01:25hs
Un adolescente murió anoche al recibir un tiro en la espalda frente a una pizzería ubicada en 13 y 532, luego de que junto a dos cómplices intentara asaltar el comercio, informaron fuentes policiales.
El violento caso sucedió cerca de las 23.30, cuando los ladrones se enfrentaron a tiros con policías que les dieron la voz de alto.
“Un joven cayó herido y cerca de él quedó tirada un arma de fuego”, explicó un vocero policial. En tanto, los otros dos delincuentes se escaparon en moto.
Al lugar llegaron en minutos al menos 20 patrulleros y también conocidos del baleado, del barrio La Favela, por lo que hubo insultos y forcejeos.
Una ambulancia derivó de urgencia al menor lesionado al hospital de Gonnet, donde inmediatamente fue atendido por los médicos de guardia, pero poco después perdió la vida.
Como los familiares del herido, unos 20, se dirigieron al nosocomio, por temor a que se produjeran incidentes fueron convocados policías de Gonnet, City Bell, Tolosa y Ringuelet para custodiar el hospital.
Un vocero de la fuerza dejó trascender que el fallecido tenía varios antecedentes penales.
Parte del intento de asalto y del tiroteo entre policías y ladrones fue captado por las cámaras de seguridad municipales colocadas en el cruce de las avenidas 13 y 32.
Al parecer, los tres ladrones venían de robar un local en 14 entre 37 y 38, de donde habían sustraído varios monitores, algunos de los cuales fueron encontrados cerca de la heladería.
Por este último hecho, policías de la comisaría Segunda persiguieron a los malvivientes hasta perderlos cerca de 14 y 532.