El damnificado, un policía retirado, denunció que fue interceptado en 520 y 155, luego de que su auto sufriera un desperfecto. Los sujetos se llevaron dinero y pertenencias, luego escaparon.
26/08/2020 - 16:32hs
Un remisero fue víctima de un violento robo por parte de cuatro delincuentes. Estos lo abordaron en la zona de 520 y 155 y lo apuñalaron para quitarle sus objetos personales. El damnificado, que es un policía retirado, había presentado un escrito pidiendo mayor seguridad años atrás.
Según relató el hombre, todo sucedió cerca de la una de la mañana, cuando llegó a la mencionada esquina de Melchor Romero y debió detener su auto por un desperfecto mecánico. Al cabo de unos minutos “empezaron a dar vuelta cuatro muchachos”, detalló el exagente y agregó que dos de ellos se le abalanzaron, iniciándose un forcejo.
Durante la pelea, uno de los hampones extrajo un cuchillo y le aplicó un puntazo en la pierna, tras lo cual le arrebataron su celular y todo el dinero que había recaudado en su jornada laboral. Después de cometer el feroz ataque, los malhechores se dieron a la fuga y el hombre quedó herido, trasladándose por sus propios medios hasta un hospital.
Si bien luego de que le realizaran las respectivas curaciones los médicos constataron que su vida no corría peligro, el hombre quedó completamente indignado por la situación de inseguridad que tuvo que padecer.
Un dato a destacar es que el chofer declaró que en 2018 había escrito una nota al entonces ministro de Seguridad Cristian Ritondo para pedirle que mejorara aspectos en los patrullajes e instalara cámaras de seguridad. En dicho reclamo, le solicitaba que colocaran dispositivos de vigilancia precisamente en la zona en la que fue atacado.
Por último, el remisero concluyó: “Me dio mucha impotencia que, si se había presentado en 2018 un escrito pidiendo soluciones de seguridad, hoy en día sigamos sufriendo como padecen todos”. Por su parte, al cierre de esta edición nada se sabía sobre el paradero de los autores del hecho.
En City Bell, también asaltaron a una repartidora
Por otro lado, en la jornada de ayer una mujer que trabaja como repartidora también fue blanco de un par de delincuentes. Estos la abordaron en inmediaciones de 450 y 21D, en la vecina localidad de City Bell.
Según informaron testigos a este medio, el hecho tuvo lugar durante la noche, cuando la damnificada fue interceptada en la mencionada intersección por dos individuos. Tras abordarla y amenazarla, le arrebataron sus pertenencias y además le quitaron su camioneta, que utiliza para trabajar. Los hampones escaparon en el rodado y hasta el momento su paradero continuaba siendo desconocido.
Cabe recordar que el pasado viernes un repartidor había sido víctima de un sangriento robo por parte de dos motochorros, quienes lo interceptaron en la zona de diagonal 80 y 47 y le efectuaron un disparo en la pierna para robarle su rodado. Este violento asalto derivó días después en una marcha por parte de repartidores que trabajan en la ciudad, exigiendo mayores medidas de seguridad.