Asaltaron a un comerciante en pleno centro y le robaron 100.000 pesos

La víctima fue abordada por delincuentes que le sustrajeron un bolso donde tenía dinero en efectivo, varios cheques y documentación personal.

La inseguridad no da tregua en la ciudad. En las últimas horas un comerciante denunció que fue víctima de un brutal asalto a plena luz del día en el centro platense. Por lo menos dos delincuentes le robaron un bolso con una importante suma de dinero, cheques y documentación personal.

Según se informó, la víctima fue abordada en horas del mediodía por los dos sujetos en diagonal 74 entre 49 y 50, luego de que estacionara su camioneta marca Jeep. Mientras se dirigía a su local, los desconocidos lo interceptaron y tras amenazarlo le sustrajeron por lo menos 100.000 pesos en efectivo.

Tras perpetrar el robo, los delincuentes se subieron a un automóvil Peugeot color bordó y se dieron a la fuga rápidamente. En total, los malhechores se llevaron, además del dinero, varios cheques de distinta nominación y la documentación que el comerciante llevaba consigo.

Si bien el hecho se registró pasadas las 12 del jueves, el damnificado decidió presentar en la jornada ayer la denuncia correspondiente ante las autoridades. Desde entonces, los agentes de seguridad se encuentran trabajando para esclarecer el episodio lo más pronto posible.

La denuncia fue radicada en la DDI de La Plata y los investigadores abocados a la causa intentan clarificar la ruta de los ladrones, por lo que se dispusieron a realizar un exhaustivo análisis de las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir el camino del escape y capturar a los sospechosos.
4 y 50: cerca de un millón de pesos.

Vale recordar que hace apenas unos días, un ladrón armado asaltó y golpeó al empleado de 25 años que trabajaba en una financiera dedicada al envío de dinero al exterior, ubicada en la calle 4 entre 50 y 51.

En aquella oportunidad, el ilícito también se registró a plena luz del día, en horas de la mañana, y tras cometer el violento robo, el delincuente escapó con al menos 800.000 pesos en efectivo que fueron sustraídos a la víctima y que presuntamente pertenecían a la empresa.

Según relató el damnificado, el asaltante le pegó un culatazo en la nuca y enseguida agarró una saca con el dinero y escapó corriendo hasta la vereda. Por los golpes recibidos, el trabajador tuvo que ser asistido por personal médico de una ambulancia del SAME.

Mientras tanto, los oficiales abocados al caso analizaron las cámaras de seguridad del local para recabar datos y reconstruir la huida del sospechoso, que es intensamente buscado.

Noticias Relacionadas