Investigan la muerte de un hombre en su casa de Los Hornos
05/05/2017 - 00:00hs
Los delincuentes le robaron dinero, joyas y objetos de valor al funcionario judicial, quien participó en resonantes causas. Los rehenes fueron liberados ilesos
Un fiscal y su familia fueron asaltados en su vivienda durante la madrugada de ayer por tres delincuentes armados que, al escapar, se llevaron como rehenes al hijo y a la nuera del funcionario judicial, explicaron desde la fuerza.
El hecho ocurrió en Lomas de Zamora, donde Juan José González es fiscal de juicios del Departamento Judicial, cuando un grupo de malhechores bajó de una camioneta Ford EcoSport e irrumpió en la casa de la víctima, que se encontraba cenando con su familia.
Los asaltantes escaparon en un auto Toyota Corolla, seguidos por otros cómplices en una Ford EcoSport, tras haberle robado a la víctima una tablet, dinero y algunas joyas, entre otros elementos de valor. No conformes, después de consumado el ilícito secuestraron al hijo del fiscal junto con su novia para llevarlos a un cajero automático, donde se apoderaron de unos 3.000 pesos de la cuenta bancaria del muchacho de 24 años. Pero, minutos después, ambos jóvenes fueron liberados ilesos en una zona céntrica de Lanús.
Efectivos policiales analizaron las cámaras de seguridad que lograron captar el momento de la llegada y la fuga de los malvivientes para intentar identificarlos. Por su parte, Dolores, la esposa del fiscal, descartó que el hecho tenga vinculación con alguna de las causas que lleva adelante su marido, al considerar que “se trató de un caso al voleo”. A su vez, detalló que los autores del hecho “actuaron a cara descubierta” y, por último, añadió que se trataba de “gente grande”, y que estuvieron entre “cinco y diez minutos adentro de la casa”.
El delito es investigado por personal de la comisaría Tercera de Lomas de Zamora, con jurisdicción en el lugar, donde se instruyeron actuaciones por “robo en finca calificado por el empleo de arma de fuego, privación ilegal de la libertad y robo de automotor”.
El fiscal asaltado participó en casos resonantes, como la causa que se instruyó en contra del excomisario inspector de la Policía Bonaerense, Alfredo Fanchiotti, por las muertes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, quienes fueron asesinados a balazos durante una represión policial en 2002.