Asaltaron a un matrimonio de docentes y a sus dos pequeños hijos

Trama Urbana

21/12/2016 - 00:28hs

El hecho tuvo lugar en una vivienda de Villa Elvira. Actuaron dos delincuentes, quienes se llevaron un auto, dinero, electrodomésticos y otros elementos de valor

Momentos de verdadero terror vivieron ayer dos docentes platenses al ser asaltados en su casa de Villa Elvira por dos delincuentes cuando se encontraban en el interior de la misma junto a sus dos pequeños hijos, informaron fuentes policiales, quienes confirmaron que los cacos huyeron con un vehículo, varios electrodomésticos y dinero en efectivo. 

El hecho se produjo en una vivienda de calle 86 entre 12 y 13, cuando dentro de la morada se encontraba un hombre de 34 años junto a su esposa (31) y sus dos criaturas, de cinco y un año. De manera sorpresiva, aparecieron dos individuos, quienes “saltaron un tapial ubicado frente a la morada y accedieron al patio”, según le comentó a este diario un jefe de la fuerza. De inmediato los bandidos intimidaron con armas de fuego a las víctimas, reduciéndolas. 

Con la situación bajo control, los ladrones revisaron todas las instalaciones, apoderándose de elementos de valor y 1.700 pesos en efectivo, según se desprende del parte oficial al que este diario tuvo acceso. Consumado el ilícito, los cacos se dieron a la fuga y para hacerlo eligieron llevarse el coche de los damnificados, tratándose de un Ford Fiesta dominio KLJ 258, en donde colocaron todo lo sustraído antes de iniciar la huida. 

Crisis nerviosa

Por lo que refirieron los voceros, las víctimas “no sufrieron lesiones de ningún tipo, aunque sí se mostraron visiblemente nerviosas por la situación vivida”, relató un pesquisa. 

Por orden de la fiscalía penal en turno, tomaron intervención la DDI y la Policía Científica, con el fin de que releven datos de interés desde la escena del hecho. Sin embargo, fue poco lo que pudieron recolectar y, al cierre de esta edición, los responsables se mantenían prófugos. 

Al mando de Carlos Prieto, de la comisaría Octava, agentes de la fuerza están completamente abocados a dar con los autores del ilícito, a quienes confían en “atrapar en los próximos días”. 

Noticias Relacionadas