Aseguran que los hinchas accidentados en Jujuy "iban parados en el semirremolque del camión"

Los hinchas del equipo de fútbol jujeño accidentados ayer en una ruta de esta provincia, con un resultado de al menos cuatro muertos y 75 heridos, "iban todos parados" en el semirremolque del camión que fue chocado de atrás por un ómnibus.

Trama Urbana

31/10/2012 - 07:38hs

"Cuatro fallecieron y hay varios pacientes graves que han sido trasladados al Hospital de Agudos (Pablo Soria) de Jujuy", precisó el profesional. 

En declaraciones a radio Continental, indicó que en el hospital de Perico "un total de 42 pacientes fueron asistidos", de los cuales cinco presentaban lesiones graves y fueron trasladados a otros centros de mayor complejidad.


"Los que estaban en la parte posterior del camión son los que cayeron, fueron aplastados por el colectivo. Fue un cuadro dantesco", señaló.


Ordoñez dijo que, según le confirmaron varios de los pacientes asistidos, las víctimas viajaban en "un camión con barandas bajas, donde iban todos parados".


La tragedia ocurrió anoche, a las 22, en la ruta nacional 66 a la altura del Paraje Pablo Marcado, 30 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy, cuando el micro de la empresa General Savio embistió al camión.


Los hinchas viajaban hacia el Estadio 23 de Agosto, de la capital provincial, para presenciar el partido ante Altos Hornos Zapla, por la primera fase de la Copa Argentina.


Cuando se jugaban 20 minutos del primer tiempo y el encuentro iba 0-0, un grupo de simpatizantes de Talleres se trepó al alambrado del escenario de Gimnasia y Esgrima de Jujuy para provocar la suspensión del cotejo, lo que fue avalado inmediatamente por los futbolistas y las autoridades. 

"Estaba enviando un mensaje de texto"

 El chofer del ómnibus se distrajo porque "estaba enviando un mensaje de texto desde su teléfono celular", reveló hoy el fiscal de la causa abierta por el siniestro, Jorge Zurueta.


El representante del Ministerio Público dijo a DyN que el colectivero, "cuando se dio cuenta" de que el ómnibus que conducía estaba próximo al otro vehículo, ya "estaba pegado al camión y no pudo impedir la violenta colisión".


"Según las primeras investigaciones que se están realizando, el conductor del colectivo se distrajo, ya que estaba enviando un mensaje de texto y, cuando se dio cuenta, estaba pegado al camión y no pudo impedir la violenta colisión", agregó.

Noticias Relacionadas