Asesinaron a balazos al dueño de un supermercado e hirieron a un niño

El comerciante murió en el lugar, mientras que el pequeño, de 2 años, sufrió la fractura del fémur a raíz del impacto de un proyectil. Creen que se trató de un ataque de la mafia china

El propietario de un supermercado chino fue asesinado en la puerta de su comercio a balazos por un hombre, que efectuó al menos siete disparos e hirió además a un niño de 2 años que pasaba junto a su madre por el lugar. Según detallaron las fuentes, todo apunta a que se trató de un nuevo ataque de la denominada mafia china, ya que el agresor no robó nada del lugar.

El hecho ocurrió anteanoche en el supermercado “Horizonte”, ubicado en Pasco y Alsina, en el barrio porteño de Balvanera. Todo comenzó cuando un sujeto descendió de una camioneta con el rostro cubierto y disparó contra el dueño del negocio, quien se hallaba parado y hablando por teléfono celular en la entrada del local.

Los testigos aseguraron que, en total, se escucharon siete detonaciones y que el hombre baleado alcanzó a correr unos metros, antes de desplomarse sobre la calle. Un vecino de la zona aseguró: “Llegó una camioneta en la que se encontraban cuatro personas, bajó un hombre de origen oriental, sacó el arma y empezó a los tiros”, y agregó: “El señor quedó tirado, desangrándose y agonizando”.

Cabe mencionar que una de las detonaciones impactó en la pierna de un niño de 2 años que pasaba por el lugar junto a su madre. El pequeño tuvo que ser trasladado al Hospital Ramos Mejía, a bordo de un móvil policial que se acercó luego de que un vecino les advirtiera a los efectivos sobre lo que estaba ocurriendo. Los médicos, en tanto, determinaron que el nene tenía fracturado el fémur de la pierna derecha como consecuencia del proyectil, aunque afirmaron que se encontraba fuera de peligro.

En tanto, los profesionales del SAME observaron al hombre y determinaron que, como consecuencia de haber recibido varios disparos, ya estaba muerto . Luego del incidente, agentes hallaron una pistola a pocas cuadras del lugar, la cual sería el arma homicida.

Casos recientes

Un hecho similar se registró el sábado 20 de enero, también en Balvanera. En esa oportunidad, un sujeto ingresó al comercio y le efectuó un disparo en una pierna a una de las mujeres de origen chino que se encontraba atendiendo la caja, por lo que luego cayó herida al piso y tuvo que ser trasladada por el SAME a un centro asistencial cercano.

Un tercer suceso de este tenor ocurrió en Villa Urquiza el pasado domingo, donde un falso cliente se acercó y puso una bolsa en el cuerpo de la cajera para dispararle, también en una pierna, por lo que luego tuvieron que llevarla al Hospital Pirovano.

Noticias Relacionadas