Asesinaron a un delivery y se produjeron graves incidentes

Defendió a un hombre de un delincuente y recibió siete puñaladas, a plena luz del día. Los policías reprimieron a la novia de la víctima y a colegas de trabajo. Profunda indignación.

Trama Urbana

01/02/2025 - 00:00hs

Una cámara de seguridad registró el momento en el que el delivery, de 20 años, fue asesinado de siete puñaladas en la localidad bonaerense de Moreno durante un robo. Un suceso que impactó en los vecinos y la gran mayoría de ellos salió a reclamar a la comisaria y a la Municipalidad, lo que trajo serios incidentes, con varias personas detenidas.

El hecho ocurrió el jueves a las 19:45, cuando un hombre estaba esperando un colectivo y comenzó a discutir con un vendedor de alfajores, de 32 años, quien lo acuchilló en el abdomen y lo dejó internado en grave estado. El agresor salió corriendo y varios vecinos lo persiguieron, entre ellos un repartidor, identificado como Lucas Aguilar. El salvaje tiró a este último al piso y le clavó siete veces el cuchillo en el torso, desangrándolo. Si bien fue trasladado a un hospital, perdió la vida poco después.

Tenía que estar preso

Casi de inmediato, el criminal fue arrestado en las inmediaciones, aún con el rostro ensangrentado, y puesto a disposición de la Justicia. Se trata de un individuo llamado Luis Benjamín Benítez (38). Deberá afrontar cargos penales por los delitos de “homicidio agravado en concurso real con homicidio simple en tentativa”.

Tenía ya otros nueve ingresos a prisiones desde 2006, por sucesos de “tentativas de robo agravado”,”robo simple” y una de “homicidio en grado de tentativa”. Entre otros lugares, había cometido atracos en La Plata, Avellaneda y Lanús. Luego de conocida la noticia, un grupo de repartidores fue a protestar a la comisaría Primera de Moreno.

Un presagio

Previo al ataque feroz, Aguilar había dado una nota para el medio C5N, donde se quejó de la inseguridad en el Conurbano.

“Cinco veces me quisieron robar y, la última vez, casi pierdo el ojo”, contó el joven acerca de cómo es trabajar en la calle siendo delivery. “Te agarran entre tres o cuatro y te encierran o se hacen pedidos falsos para robarte la moto”, reclamó. Poco después, lo asesinaron.

Graves problemas

Debido al crimen, repartidores y allegados a la víctima fatal se reunieron ayer para reclamar ante la Municipalidad, y allí fueron brutamente atacados por los agentes de la Policía Bonaerense.

Los manifestantes prendieron fuego gomas y conos de seguridad, mientras que se enfrentaron con los numerarios. Estos reaccionaron, trataron de apagar el foco ígneo y tiraron gas pimienta a los compañeros del repartidor, además de la novia. Finalmente, 18 personas fueron arrestadas. Una de ellas es la pareja de Lucas, quien se encuentra en la misma seccional que su homicida.

“A Lucas lo mataron como a un perro, nadie nos cuida”, dijo uno de los presentes en la marcha. Otro dijo: “Me acerqué porque todos los días pasa lo mismo. Entran y salen por la misma puerta los delincuentes”; y un tercero señaló que “una compañera tuvo que renunciar porque le robaron. Estamos expuestos a esto. Tenemos miedo, no sé si volvemos a casa”.

Noticias Relacionadas