Recibió un disparo mientras caminaba junto a una amiga. Las circunstancias del hecho son difusas y los investigadores manejan diferentes hipótesis.
11/05/2020 - 00:00hs
Qué hacía Micaela Sofía Martínez cerca de las 2 de la mañana del domingo en un sector del barrio Santa Ana de Melchor Romero, reunida con amigos en medio del aislamiento social y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional, no es lo importante ahora. Lo importante es que la joven fue asesinada de un certero disparo en el pecho que le quitó la vida prácticamente en el acto, sin posibilidad siquiera de ser asistida por personal médico, y en circunstancias que todavía son un misterio.
Fuentes oficiales, consultadas por Trama Urbana, admitieron que la investigación está “muy difusa”, ya que circulan al menos dos versiones que, aunque con algunas similitudes entre sí, no dejan de ser distintas.
Una de ellas, la más comentada entre los estratos policiales pero sin punto de certeza en los altos voceros con los que este medio dialogó ayer, reza que la mujer, domiciliada en 52 y 159, estaba con al menos una amiga en la zona de 157 y 526. Entonces, cerca de las 2, se desató un enfrentamiento armado no muy lejos de allí entre bandas antagónicas de dos zonas cercanas, Santa Ana y Don Fabián, probablemente “por razones sentimentales”. Del tiroteo, que se salió de control, una bala perdida impactó en el tórax de Micaela, que se desplomó y murió en cuestión de segundos.
También se dijo que la gresca fue protagonizada por solo dos personas y que una de ellas extrajo una pistola y gatilló en reiteradas oportunidades, ultimando por accidente a la joven.
“La amiga que estaba con la víctima refirió que estaban caminando y escucharon disparos que provenían en sentido contrario al que iban”, se lee en el parte urgente al que este medio tuvo acceso.
Un identificado
En tanto, una tercera voz indicó ante el diario Hoy que Micaela “estaba con un grupo de personas, se acercó otro grupo y, sin mediar palabra, efectuaron varios disparos”. Añadió que, “entre ellos, le asestaron uno en el pecho, provocándole el deceso de inmediato”. Relató que se trató de un “orificio de entrada sin salida” y dijo que ahora serán claves las voces de los testigos, con quienes se está trabajando. Esta fuente no dudó en aseverar: “No tengo la información de que haya sido una pelea del barrio, o entre dos personas. Ella estaba con amigos y amigas y de golpe se acercó otro grupo y comenzaron a disparar”.
En lo que sí todos se pusieron de acuerdo es en que hay una persona identificada en la causa: un joven del barrio Don Fabián, que por el momento no está detenida. Al parecer se habría peleado con otro chico, que vive a metros de la escena del crimen.
La causa, analizada por el Gabinete de Homicidios de la DDI y por la UFI 1, está caratulada como “homicidio”.