Horror: asesinaron de 46 puñaladas a un remisero
16/10/2017 - 00:53hs
La autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima reveló detalles macabros del brutal homicidio. Hoy serán indagados los cuatro detenidos por el hecho
Luego de la detención de cuatros sospechosos, entre ellos una menor de edad, por el macabro crimen perpetrado en la madrugada del sábado contra un remisero en Guernica, los imputados serán indagados en el día de hoy por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.
La autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima aportó detalles aún más escalofriantes del hecho. “El hombre fue prácticamente decapitado. El corte en el cuello fue tan profundo que le cortaron por completo la traquea”, afirmó a este medio una alta fuente vinculada con la investigación.
Además, pudo determinarse que “en las puñaladas participaron dos personas, un hombre y una mujer, debido a la intensidad de las mismas y porque se comprobó que se usaron dos cuchillos diferentes”. También se supo que la mujer detenida cuenta con antecedentes penales.
En lo que respecta al móvil del crimen, se cree que pudo haber sido un robo, aunque no descartan que se haya tratado de un ritual satánico, ya que durante el allanamiento realizado en la vivienda de uno de los implicados se encontró un altar dedicado a San La Muerte. “Es muy posible que estuvieran bajo la influencia de estupefacientes. Se harán los peritajes correspondiente para comprobarlo”, concluyó el vocero.
El salvaje asesinato
La víctima, identificada como Adolfo Claret, un remisero de 53 años, estaba llevando en su coche a los tres individuos, una mujer de 22, un muchacho de 18 y una joven de 14, cuando al llegar a un descampado en la intersección de La Matanza y Florencia Varela, en Guernica, los pasajeros lo forzaron a dirigirse al baldío. Allí, lo apuñalaron 46 veces y lo degollaron, abandonando el cuerpo y llevándose el vehículo.
Al día siguiente, gracias al testimonio de vecinos y de un compañero de Claret, los pesquisas lograron dar con los autores del hecho. Tras realizar un allanamiento en la vivienda de uno de ellos, se halló el rodado del fallecido, junto con dinero y documentación del mismo. Se detuvo entonces a los implicados y a un cuarto sujeto, quien estaba limpiando ropa ensangrentada que había sido usada en el momento del crimen.