Asesinó a su hijastro pegándole en los genitales y el cuello

Trama Urbana

13/08/2016 - 06:10hs

Un enfermero de 36 años fue aprehendido tras atacar al nene de 2 en la casa de Altos de San Lorenzo donde vivían. Detalles escalofriantes de una historia de terror

Bestial: un nene de dos años fue brutalmente asesinado a golpes ayer por su padrastro, en el interior de una casa de Altos de San Lorenzo, en un hecho que conmocionó a todos los vecinos del lugar, informaron fuentes policiales.

Cerca de las 13, un llamado del Hospital de Niños Sor María Ludovica alertó a la Policía sobre el ingreso de la criatura, ya sin vida, que había sido llevada al nosocomio por el padrastro. El médico de guardia constató de inmediato las graves lesiones que padecía la víctima, y así lo explicó un vocero ante este medio: “Presentaba diversos golpes en todo el cuerpo, pero sobre todo en los genitales, la nuca y el cuello. Algunos eran de vieja data, pero también tenía nuevos”.

Sin pérdida de tiempo, y por orden de la fiscalía, se aprehendió al presunto responsable del homicidio, un enfermero de 36 años, quien dio una inverosímil excusa sobre las heridas que presentaba el menor, identificado como Gonzalo Villalba: “Dijo que se había caído días atrás mientras jugaba en la plaza, y que hoy (por ayer) había vuelto a tropezar”. 

Por supuesto, esas declaraciones no tuvieron sustento, y cuando agentes del Gabinete de Prevención de la comisaría Octava, al mando de Carlos Prieto, y siguiendo las órdenes de Diego Bravo, de la Jefatura Departamental La Plata, fueron hacia el barrio donde vivía el damnificado y su asesino, escucharon otra versión. 

“No era una persona” 

Allí, en la cuadra de 13 bis entre 84 y 85 donde residían víctima y victimario, lugareños contaron que el hombre “maltrataba y golpeaba siempre al menor”. La madre de Gonzalo, una mujer de nacionalidad paraguaya, vive y trabaja en Tigre, y “solo veía al nene cada quince días, dejándoselo al padrastro para que lo cuidara”, dijeron. 

Trama Urbana habló con los frentistas de la zona, y una pareja  refirió que el sujeto “lo maltrataba a diario al nene, siempre estaba todo golpeado. Hace unos días yo había visto que lo agarró del cuello y lo bajó del auto. Siempre era así, se notaba que era muy violento. Era cualquier cosa menos una persona, porque una persona no haría lo que hizo”. Agregaron que el menor “tenía siempre heridas en el rostro y se lo notaba muy triste” y detallaron que ayer el enfermero agarró a su hijastro “del brazo, lo revoleó y el nene se golpeó en la cabeza. Como se desmayó, intentó reanimarlo gritando su nombre, una y otra vez. Después, lo envolvió con una toalla y lo tiró al auto como una bolsa de papas. Una hora después, nos enteramos de que había fallecido”. 

El sospechoso, que tiene otros dos hijos que no viven con él, se encuentra aprehendido, acusado de “homicidio agravado con alevosía y ensañamiento”.