Tolosa: entró a la vivienda de su expareja y la mantuvo cautiva
04/12/2017 - 00:13hs
Un padre y su hijo atacaron brutalmente a un joven de 20 años y a una mujer de 46. También les mataron a uno de sus perros. Terminaron presos
Dos individuos heridos a machetazos y un perro muerto fue el saldo de un brutal ataque que tuvo lugar en las últimas horas en una propiedad de Lisandro Olmos. El mismo fue perpetrado por un padre y su hijo, quienes terminaron encarcelados, informaron fuentes policiales.
Todo se inició en horas de la tarde de ayer, cuando los agresores tuvieron un problema con René Urian, un joven de 20 años domiciliado en 239 y 49 bis. A raíz de ello, buscando vengarse los atacantes fueron al inmueble del muchacho cerca de las 23.50 del sábado en un Chevrolet Astra de color negro, bajaron del rodado con machetes, asesinaron a uno de los canes de la familia y ganaron el interior, donde sorprendieron a los presentes mientras cenaban. Fuera de sí, rompieron buena parte del mobiliario, atacaron con un arma blanca a Patricia Acosta, un ama de casa de 46 años, y a René Urian.
Ambas víctimas resultaron con serias heridas cortantes, por lo que debieron ser trasladadas de urgencia hasta el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero de manera particular, ante la tardanza de la ambulancia.
Aprehensiones
Tras el ataque, los protagonistas del brutal ilícito se dieron a la fuga.
Mientras los damnificados eran atendidos en el centro médico con severas lesiones en el cráneo, el Comando de Patrullas La Plata, al mando del comisario Ricardo Astopini, tomó la denuncia y fue en búsqueda de los sospechosos, bajo las órdenes de Diego Bravo, titular de la Jefatura Departamental.
Finalmente, los policías lograron dar en 229 y 45 con el Chevrolet Astra negro, propiedad de los agresores, con los sospechosos en su interior. Los identificaron, pero uno de ellos aseguró ser menor y no aportó demasiados datos.
Dentro del rodado se incautó ropa con manchas de sangre y un cuchillo, pero no los machetes. Tanto el arma blanca como el vehículo fueron trasladados a la comisaría Decimoquinta, que investiga el hecho.
En la dependencia, se estableció que quien dijo ser menor en realidad tiene 27 años, mientras que el otro es su padre de 45 años, ambos domiciliados en la zona de 520 y 212. Deberán responder ante la Fiscalía Penal en turno por los delitos de “lesiones graves, daños y violación de domicilio”.