Violento robo a una mujer en nuestra ciudad: dos ladrones prófugos
Una cámara de seguridad registró el hecho.
Una mujer, junto a un cómplice, agredió a dos personas, que se encontraban en su casa. Además, destrozaron un vidrio. A ella la atraparon poco después.
14/05/2024 - 00:00hs
Sin motivos claros aparentes, más que conflictos vecinales, una mujer de 35 años atacó, en las últimas horas, a golpes y cuchillazos a dos personas en Los Hornos, en las inmediaciones de la megatoma, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales consultadas por este multimedio.
El salvaje suceso, que muestra a las claras cómo se vive en la ciudad desde hace ya un largo tiempo, ante la profunda ausencia de los encargados de la seguridad, se materializó en una vivienda ubicada en la calle 78 bis, entre 140 y 141.
De acuerdo con los voceros, la implicada llegó junto a un cómplice hasta el mencionado lugar armada con un palo, en cuyo extremo tenía atada una gran cuchilla. Tras ganar el interior del inmueble a través de un patio, lo que hizo después, sin pérdida de tiempo, fue destrozar el vidrio de la ventana.
A su vez, se dedicaron a amenazar constantemente a los individuos que se hallaban en la residencia y, en ese sentido, atacó de manera salvaje a una joven de 19 años, que quiso defender el lugar. En un momento de la gresca, hasta llegó a morderla en el brazo izquierdo, causándole heridas, aunque, por fortuna, no de gravedad.
En ese contexto, apareció la figura de un hombre, hermano de la víctima, a quien también atacaron, pero directamente con el arma blanca, con la que le provocaron un corte debajo del ojo derecho.
Fuga y captura
El siguiente paso fue darse a la fuga con rumbo desconocido, aunque al menos la mujer no llegaría lejos, ya que un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a la policía y un patrullero se hizo presente.
Gracias a las descripciones aportadas, las autoridades desplegaron un importante operativo en la zona y lograron capturar a la sospechosa en 140, entre 79 y 80, y entre sus prendas tenía aún la cuchilla empleada, que fue incautada para las correspondientes pericias.
Se le abrió una causa penal caratulada como “amenazas agravadas, daño y lesiones”, por la que deberá rendir cuentas ante la Unidad Funcional de Instrucción número 15 en turno.