23/10/2015 - 06:51hs
La Justicia platense tomó intervención en el nuevo femicidio, en el que está involucrado un albañil de 42 años. El nene, de dos años, se encuentra internado en el hospital de Niños
La Justicia platense investiga un nuevo femicidio ocurrido ayer en el que una mujer perdió la vida y su pequeño hijo sobrevivió de milagro luego de haber sido atacados por el exmarido de la víctima fatal y padre del menor, quien fue aprehendido, señalaron fuentes policiales.
El episodio se registró a las 9 en una casa de Ranchos, donde los agentes llegaron a raíz del llamado de vecinos alertando el hecho. Al ingresar, encontraron estrangulada a Daniela Mazzarioli Paredes (27), empleada doméstica de nacionalidad paraguaya, mientras que el nene, de dos años, estaba envuelto entre las sábanas, también con signos de estrangulamiento pero aún vivo, por lo que fue trasladado de urgencia al nosocomio local y de allí al hospital de Niños de La Plata, donde hasta el cierre de esta edición se encontraba en observación aunque fuera de peligro.
Testigos aseguraron que poco antes del hallazgo escucharon una pelea entre la víctima y su pareja, el albañil Gustavo Adorno Totino (42). Este, al arribo de los uniformados, se encontraba en la puerta del domicilio y admitió haber tenido un enfrentamiento con su novia, con quien tenía tres hijos, durante la cual la había tomado del cuello y liberado cuando la creyó “desmayada” pero no muerta. El individuo tenía exclusión del hogar y prohibición de acercamiento desde el 6 de este mes por violencia de género, más allá de que la justicia lo estaba evaluando, controlando y le había ordenado realizar un tratamiento psicológico.
El fiscal Mariano Sibuet, titular de la UFI de Brandsen, expresó que certificaron "que no hubo violencia para ingresar y como los otros dos hijos de la pareja, de ocho y diez años, estaban en la escuela, se desprende que alguien le abrió la puerta".
Sibuet le tomará hoy declaración indagatoria y el cuerpo de Paredes ya se encuentra en nuestra ciudad para que sea sometido a la operación de autopsia.