Vecinos frustraron una entradera en Ringuelet
Los cacos quedaron filmados.
Los federales detectaron que el fugado se encontraba en Bariloche y se dirigiría en micro a la Terminal de Ómnibus del barrio de Retiro.
10/06/2024 - 00:00hs
Agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, detuvieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a un ciudadano chileno sobre el cual pesaba un pedido de captura internacional a requerimiento de la justicia de ese país por el delito de homicidio.
Al imputado se lo acusaba de ser el autor del homicidio de un hombre en el año 2015, en la ciudad de Temuco, República de Chile. En esa oportunidad, utilizando un arma de fuego, efectuó múltiples disparos contra la víctima terminando con su vida.
A raíz de lo sucedido y quedando prófugo de las autoridades judiciales chilenas, la oficina OCN - SANTIAGO, publicó la Notificación de Índice Rojo, requerido por el Juzgado de Garantías de Temuco.
A través de arduas tareas de campo, los federales detectaron que el fugado se encontraría en la ciudad de Bariloche y se dirigiría en micro a la Terminal de Ómnibus del barrio de Retiro. Por tal motivo realizaron un discreto operativo de vigilancia en el lugar, aguardando el arribo del mismo a destino, siendo reconocido e inmediatamente detenido por los efectivos una vez que descendió del ómnibus.
¿Un asesino serial suelto?
Los vecinos de la ciudad chubutense de El Maitén viven desde hace tiempo bajo un gran interrogante tras la desaparición de cuatro hombres en ese lugar. La particularidad de todas estas desapariciones es que tres de ellas son hombres mayores de 70 años.
Lo concreto es que la primera opción creen que es la más viable, luego de que se hallara el cuerpo descuartizado y decapitado de Aurelio Calfiqueo, cuya cabeza apareció tiempo después en poder de un perro callejero.
La primera fue la de José Real, de 74 años, quien fue visto por última vez el 4 de mayo de 2013. El segundo fue Salvador “Trino” Paredes, también de 74 años, de quien se tuvo un último registro el 17 de febrero de 2020.
En tanto, el tercero fue Calfiqueo, el 19 de junio de 2022, pero en este caso su cuerpo fue hallado descuartizado y decapitado en agosto del mismo año, al tiempo que la cabeza fue encontrada el mismo mes.