Audiencia en Casación para que se revoque la domiciliaria a Etchecolatz

Las querellas y la fiscal presentarán sus argumentos ante los jueces del TOCF 6. Una organización advirtió que podrían acampar frente a Comodoro Py de manera indeterminada.

La Cámara de Casación Federal de Comodoro Py realizará, desde las 11.30 de hoy, una audiencia entre las partes y los jueces para tratar la apelación de la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz. El acusado sigue en su casa ubicada en el Bosque Peralta Ramos desde fines de diciembre de 2017.

En la audiencia, las querellas y la fiscalía expondrán sus argumentos para que se revierta el beneficio otorgado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº6. En su recurso, la fiscal María Ángeles Ramos sostuvo que los magistrados hicieron una “errónea interpretación y aplicación de normas sustantivas y procesales”.

Por su parte, desde la organización “Vecinos sin genocidas” advirtieron que “en caso negativo o desfavorable, nos declararemos en estado de movilización permanente y acampe por tiempo indefinido o hasta que el tribunal decida prisión en cárcel común y efectiva”.