Avanza la investigación a un profesor por presunto fraude al Estado

Se trata de Marcos Ledesma, quien está detenido por abuso sexual a 11 niños. Seguía cobrando su sueldo, a pesar de que estaba arrestado.

La fiscal Virginia Bravo llamó a declaración testimonial al gerente general de la aseguradora Provincias ART, para que se presente el próximo 26 de abril en el edificio de calle 7 entre 56 y 57. Es en el marco de la causa en la que se investiga al profesor de música, Marcos Ledesma, por presunto fraude en perjuicio de la administración pública.

Según le confirmaron fuentes judiciales a Trama Urbana, en el caso ya se tomaron varias testimoniales, durante los primeros meses de este año, a empleados de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. También se recibió documentación desde distintos organismos del Estado. 

Esta investigación surgió a raíz de otra causa, en la que Ledesma está imputado por abuso sexual agravado y corrupción de menores a 11 niños del Jardín de Infantes 914 del barrio La Loma. El caso fue elevado a juicio, y en las próximas semanas el Tribunal Oral en lo Criminal Nº5 pondrá fecha de inicio del debate oral, luego de la audiencia realizada días atrás entre los abogados de los particulares damnificados, Andrea Reynoso y Matias Pietra Sanz, el letrado de la defensa y los jueces.

En concreto, la fiscal busca determinar por qué el profesor seguía cobrando su sueldo, a pesar de que se encontraba detenido y suspendido en su cargo. La maniobra del acusado habría sido que hizo pasar por accidente su estado mientras en realidad se encontraba arrestado. El salario promedio que percibía era aproximadamente de $25.000 por mes. 

Asimismo, en su momento, fuentes judiciales de la Fiscalía de Estado le habían confirmado a este medio que quedó comprobado que hubo cobros indebidos por parte del docente”.