Bajo la modalidad "hormiga", robaron mercadería valuada en 3 millones de pesos a Cablevisión

Tres hombres que habían sido contratados por la empresa Cablevisión para tercerizar tareas técnicas, y que sustrajeron mercadería valuada en 3 millones de pesos bajo la modalidad “robo hormiga”, fueron detenidos en la localidad de Berazategui por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que lograron recuperar el equipamiento robado.

Los delincuentes utilizaron su contrato de operarios con esta firma, que brinda servicios de televisión por cable, para robar paulatinamente la mercadería utilizada en el trabajo cotidiano. Tras los allanamientos, se logró establecer que la misma alcanzaba un valor de 3 millones de pesos. 

Entre los elementos incautados, se contabilizaron 131 bobinas de cable coaxial, 26 amplificadores de red, 31 nodos ópticos, 33 fuentes xm2, 1.402 conectores, 32 cajas de acople domiciliario, 27 cajas de filtros ktv, once cajas de ecualizadores de amplificadores de red, 31 cajas divisores de red cisco, 42 cajas de conectores de red, 24 cajas de llaves de seguridad y 15 cajas tapas de red.

El operativo estuvo a cargo de los efectivos de la Dirección de Cibercrimen, Distrital Berazategui, que trabajaron en colaboración con el personal del Grupo GAD de Quilmes, la Policía Local, y el Grupo Táctico Operativo (GTO) de las comisarías 2da. y 4ta. 

Interviene en esta causa, caratulada por robo, la UFI N°2 Descentralizada de Berazategui y el Juzgado de Garantías N°7, del Departamento Judicial Quilmes.