Aberrante: abusaba de su sobrino de 6 años en San Carlos
El implicado se encontraba prófugo y fue encontrado en otra ciudad.
Un sujeto amenazaba a una mujer con una navaja sevillana y terminó acuchillando al efectivo que quiso defenderla, por lo que su compañero lo tuvo que detener con tres tiros.
29/10/2023 - 00:54hs
En la madrugada del sábado, la localidad de Villa Elisa fue escenario de una situación de violencia extrema que culminó con un efectivo policial apuñalado y un delincuente herido por disparos. El caso aún está bajo investigación y es llevado adelante por la comisaría Decimosegunda.
Según informes, la Policía acudió a un domicilio en la zona de 404 y 117 tras recibir una llamada al 911, donde al llegar encontraron a un individuo amenazando de muerte a una mujer y a su familia con una sevillana, un arma blanca de gran tamaño.
A pesar de recibir la orden de detenerse, el sujeto se volvió aún más violento y amenazó a los agentes. “Te voy a cortar en pedacitos”, gritó completamente fuera de sí el individuo, quien hizo caso omiso a las indicaciones de los policías.
Lejos de escapar, salió corriendo a la vereda y arremetió contra los uniformados, momento en el que apuñaló a uno de los oficiales en el brazo, tras lo cual lo hizo caer al suelo dejándolo completamente vulnerable.
Esto provocó que sus compañeros respondieran con disparos para neutralizarlo de forma inmediata y de esta manera evitar una tragedia, salvando la vida de su colega. Ya herido, el agresor no pudo continuar con su ataque y también se desplomó.
Con la situación controlada, solicitaron refuerzos y pusieron bajo resguardo a las víctimas, a la vez que esposaron al implicado e incautaron el arma blanca que tenía en sus manos.
Dos ambulancias llegaron al lugar para atender al oficial herido y al atacante, quien recibió tres impactos de bala: uno en cada tobillo y otro por encima de la rodilla derecha. Afortunadamente, el oficial solo sufrió un corte en el brazo y se encuentra fuera de peligro.
Cabe mencionar que el policía que disparó en defensa de su compañero no enfrenta ninguna medida judicial, aunque de todas formas su pistola 9 mm fue incautada para realizarle los peritajes de rigor.
Mientras tanto, el agresor se encuentra internado en el hospital San Martín bajo custodia policial y terminó siendo imputado por los delitos de “amenazas agravadas, violación de domicilio, resistencia a la autoridad y lesiones”, por lo que será indagado por la Unidad Funcional de Instrucción n° 17 en las próximas horas.
Por el momento se desconoce por qué el sospechoso fue hasta la casa de la mujer y cuál era el motivo por el que se tornó agresivo. Asimismo, se investiga si contaba con antecedentes de denuncias por violencia de género o de algún otro tipo de delito.