Lo balearon en el abdomen por una deuda

La víctima es un policía exonerado que debió ser intervenido quirúrgicamente por su complejo cuadro. El atacante es su sobrino, quien se entregó. Ocurrió en Berisso 

Un policía exonerado de la fuerza fue baleado ayer en el abdomen por su sobrino, con quien previamente había discutido acaloradamente por una deuda económica dentro de una casa de Berisso, detallaron fuentes oficiales. 

La víctima, un exteniente primero de nombre Gustavo (45) cuyo último destino fue la comisaría Segunda de Ensenada, se dirigió a la vivienda de su sobrino, de 29 años, ubicada en 29 entre 161 y 162, para reclamarle por la entrega de un dinero. 

“Le pidió que le diera la plata aparentemente acordada por la compra de una propiedad”, le contó a este medio un jefe de la fuerza. 

El más joven de los dos no estuvo de acuerdo con el reclamo y se inició una discusión que fue ganando en intensidad, hasta que el expolicía extrajo de entre sus prendas un revólver, lo que complicó aún más la situación.

Peritajes 

Lejos de amedrentarse, su sobrino se abalanzó sobre él, forcejeó y logró sacarle el arma pero no pudo evitar que se escaparan al menos tres tiros, uno de los cuales pegó en el cuerpo de Gustavo, quien cayó malhe­rido al piso y comenzó a perder una gran cantidad de sangre. 

Ante eso, el joven lo subió a un Ford Falcon y lo trasladó rápidamente hasta el Hospital Larrain. Allí, los médicos primero estabilizaron al lesionado y después lo derivaron a la sala de operaciones, ya que debió ser intervenido quirúrgicamente por su complejo cuadro. “El proyectil impactó en el abdomen”, agregó el vocero, y finalizó diciendo que el estado de salud del hombre era “delicado”. 

Poco después, el causante de los disparos se entregó por sí mismo en la comisaría Segunda de la vecina ciudad, donde les explicó a los agentes lo que había ocurrido. 

Por orden de la UFI nº 8, se lo dejó aprehendido por los delitos de “abuso de arma y lesiones” y hoy se le tomará declaración testimonial. Por su parte, los peritos de la Policía Científica que fueron abocados al hecho incautaron tanto el Ford Falcon como el revólver implementado, que estaba dentro del vehículo y será peritado en las próximas horas.  

En tanto, al muchacho le realizaron estudios de dermotest, para establecer de manera científica si fue él quien accionó el gatillo. 

Noticias Relacionadas