Fue en Villa Elvira. Actuaron dos motochorros, que además golpearon al hombre en la cabeza. La menor quedó en el piso.
24/08/2020 - 10:30hs
Un violento asalto se registró en las últimas horas en el barrio Villa Montoro, ubicado en Villa Elvira, en el que un hombre que iba caminando por la calle junto a su hija fue interceptado por dos motochorros. Uno de ellos se bajó del rodado, le quiso arrebatar el teléfono móvil y, ante su resistencia, el delincuente sacó su arma y apuntó a la menor.
El salvaje episodio sucedió durante la tarde en las calles 117 y 97, en momentos en los que el damnificado de 35 años se hallaba en compañía de su niña de apenas 10, cuando ambos fueron sorprendidos por dos malvivientes, que circulaban por la zona a bordo de un ciclomotor de alta cilindrada de color rojo y negro.
Uno de los ladrones se bajó de la motocicleta e intentó aprovechar la distracción de la víctima, que había sacado su celular para leer un mensaje que le había llegado, e intentó arrebatárselo. Ante esta situación, el hombre se resistió e intentó escapar, protegiendo a su hija del brutal embate de los atacantes.
De todos modos, el hampón lo siguió, lo encañonó y le pegó con la culata del revólver en su cabeza, provocando una herida en el cuero cabelludo. A partir de allí se generó un forcejeo, y en apenas veinte segundos el delincuente logró quitarle de sus manos el teléfono marca Samsung modelo J2 y se dio a la fuga junto a su cómplice, mientras la niña yacía tendida en el suelo.
El brutal asalto quedó registrado por las cámaras de seguridad, y en las imágenes se puede observar el violento accionar del caco que, al ver frustradas sus intenciones, entre medio de los empujones con el padre de la nena, tomó la drástica decisión de apuntarle con el arma a la menor, que estaba tirada en el piso, y amenazó con pegarles un tiro a ambos.
Tras conocerse el caso, personal de la comisaría Decimosexta se apersonó en la vivienda del hombre y le tomó la denuncia a la víctima, quien afortunadamente no sufrió heridas de gravedad. Tras la intervención de la UFI 9 y el Juzgado de Garantías n° 6, se dio inicio a la investigación para dar con el paradero de los sospechosos, quienes están imputados por robo y lesiones.
Para poder capturar a los delincuentes, será fundamental el análisis de la grabación en la que se puede apreciar con claridad los rostros de los malvivientes, quienes, tras perpetrar el hecho, escaparon por calle 97 con dirección hacia 118.