Botellazos y piedrazos contra la policía en allanamientos en Tolosa

Unos 50 vecinos comenzaron a atacar a los uniformados con piedrazos y botellazos, aunque por fortuna no hubo que lamentar heridos.

En el marco de la investigación por un violento hecho ocurrido el 28 de noviembre pasado en Tolosa en el que dos encapuchados balearon a un hombre, se produjeron en las últimas horas dos allanamientos en dicho barrio, en donde resultó aprehendido un joven y se atacó a piedrazos y botellazos a las fuerzas de seguridad, informaron fuentes policiales.

En uno de los objetivos, en 116 y 520, los efectivos demoraron a un individuo de 27 años, ya que en la vivienda hallaron 74,5 gramos de marihuana en seis envoltorios, mientras que en 519 entre 120 y 121 no se incautaron elementos de interés.

Finalizado el operativo se presentaron unos 50 vecinos, que comenzaron a atacar a los uniformados con piedrazos y botellazos, aunque por fortuna no hubo que lamentar heridos.

El hecho delictivo inicial se registró en  116 y 517, cuando un hombre de 44 años se encontraba en la puerta de su hogar y dos desconocidos lo atacaron a tiros, impactando un proyectil de una pistola 9 milímetros en su pierna izquierda. Mientras el damnificado fue trasladado  al hospital San Roque de Gonnet, se iniciaron actuaciones por los delitos de “lesiones graves y abuso de armas”.

La Policía buscaba desde entonces a un delincuente conocido como “Patán”, quien cuenta con dos pedidos de captura, por una entradera protagonizada el 5 de marzo de este año y por asaltar un comercio de 6 y 41 una semana después.

“Patán” habría sido autor de esos ilícitos junto a “Teté” y el ahora detenido Cristian Gambini, el que cayó el 1° de mayo armado con un Fal tras una persecución y tiroteo en La Cumbre.

Noticias Relacionadas