21/06/2013 - 06:34hs
El 12 de junio pasado, un contador que es empresario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires advirtió que delincuentes habían irrumpido en el casco de su chacra “La Casa de los Amigos”, ubicada en el camino rural 70 de localidad de Loma Verde, violentando un recinto blindado del que se llevaron un cuantioso botín. De acuerdo a la información oficial, los intrusos se alzaron con 50 mil pesos, 1000 municiones de distinto calibre y varias armas, como un fusil calibre 300 Winchester Magnum; otro 375 PLG H&H Magnum marca Savage; una pistola 9 milímetros Taurus; una automática del calibre 22 marca Bersa; un revólver 22 largo Rubi Extra; uno del calibre 44 Magnum marca Ruger; y una escopeta 12/70 Maverick.
La investigación quedó a cargo de la Sub DDI Brandsen, dependiente de la DDI La Plata, cuyos hombres encabezados por Daniel Agüero lograron determinar, junto con los policías de Loma Verde, que en el golpe que tuvo como víctima al contador Alberto Enrique Blaye (62) estaría involucrado el ocupante de una chacra situada a 200 metros del lugar del hecho, en La Mónica Cuartel VI, camino 70. “Es que en la fuga el sospechoso perdió objetos personales”, indicó un pesquisa.
Con esos elementos, la fiscal platense Ana Medina y la jueza Marcela Garmendia ordenaron un allanamiento en ese predio, que se concretó en las últimas horas, recuperándose varias armas robadas al profesional domiciliado en Ituzaingó, informó la Policía. El acusado, apodado “Miguelo”, no estaba. Además de esos elementos sustraídos, se halló hasta un arco Black Bear de poleas de 80 libras y un arma de colección.