17/07/2013 - 06:31hs
Dos personas murieron ayer a la tarde al caer la avioneta en la que viajaban en un campo cercano al aeroclub de la localidad bonaerense de Verónica, a unos 90 kilómetros de La Plata.
Uno de los fallecidos fue identificado como Alejandro Gualtieri, de 36 años de edad, piloto privado de aviación, oriundo de City Bell.
El trágico accidente aéreo ocurrió hacia las 17.20, cuando una avioneta marca Cessna perdió el control por causas que se investigan y se precipitó al suelo en un campo ubicado en el kilómetro 147 de la ruta 36.
“La aeronave cayó apróximadamente a 2000 metros de la ruta 36, sobre la mano derecha, en sentido a la Costa Atlántica”, indicó una fuente policial.
Fuentes policiales explicaron que el propietario del campo denunció lo que acababa de suceder. Sin embargo, los voceros aclararon que al momento de llegar los rescatistas los dos ocupantes ya habían fallecido.
La segunda de las víctimas fue identificada por fuentes policiales como Martín Miguel Carabajal De León, de 47 años.
Después de que la aeronave se estrelló “no se produjo ningún incendio” por lo que la tarea de los bomberos consistió en arrojar agua preventivamente, ya sí se había producido un derrame de combustible, según indicó el jefe de Bomberos, Marcelino Yrigoyen. También se estableció que la nave había salido de una escuela de aviación, en Quilmes
Se estrelló de punta en la pista
El subcomandante jefe de Bomberos del lugar, Marcelino Yrigoyen, confirmó que la avioneta no es de Verónica. "Cayó en un campo vecino de lo que es la punta de la pista del aeroclub", precisó. "Se desconocen los motivos del accidente", añadió el jefe policial.
También dijo que: “concurrimos al lugar pero no podíamos hacer nada porque no había incendio", aportó el subcomandante jefe de Bomberos. En el lugar trabaja la policía, bajo las instrucciones de los fiscales María Scarpino y Carlos Vercellone.