15/01/2013 - 23:37hs
Cuatro delincuentes encapuchados intentaron robar en un banco del barrio porteño de Colegiales, donde intentaron realizar un boquete en el primer piso, tras llegar por los techos, pero sonó la alarma y escaparon sin llegar a sustraer el dinero.
Fuentes policiales informaron a DyN que el intento de robo ocurrió ayer, cerca de las 3, en una sucursal del banco Macro situada en la avenida Cabildo al 800, entre Federico Lacroze y Teodoro García.
El grupo de ladrones pretendió ingresar a la entidad, luego de trepar las paredes de los comercios y edificios vecinos.
Una vez sobre el banco, los sujetos pretendieron realizar un boquete, en un sector que comunica con el tesoro del banco, pero poco antes de terminar el agujero funcionaron los sistemas de seguridad del banco y se activó la alarma.
Los voceros explicaron que, alertados por la conexión electrónica, en pocos minutos arribaron varias brigadas de la comisaría 33 de la Policía Federal, cuyos agentes, al sospechar que los malhechores podían estar adentro de la entidad, rodearon la manzana para evitar la fuga de los delincuentes.
Más tarde, al entrar al banco, los agentes descubrieron el boquete hecho por la banda de maleantes, aunque al revisar las instalaciones de la sucursal comprobaron que los sujetos ya se habían escapado, sin llegar a cometer el robo.
Los policías encontraron martillos, cortafierros, taladros, mazas y otras herramientas con las cuales los maleantes hicieron el agujero, de unos 50 centímetros de diámetro.
Los informantes indicaron que al analizar las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la entidad los investigadores comprobaron que los ladrones eran al menos cuatro, estaban con las caras cubiertas con capuchas y utilizaron guantes de látex para no dejar rastros.
En la pesquisa del caso, caratulado "tentativa de robo", interviene la fiscal de instrucción 45 de Viviana Fein.