Capturaron al líder de "la banda del freezer" que tenía más de 200 kilos de marihuana congelada

Un integrante de "la banda del freezer", una organización narco a la que le secuestraron más de 200 kilos de marihuana congelada y que fue desarticulada en octubre, fue detenido en la ciudad bonaerense de Baradero, informaron hoy fuentes policiales.

La captura se concretó en una vivienda ubicada en la localidad de Ignacio Portela, donde además los policías aprehendieron a la pareja del acusado, una mujer de 37 años, y secuestraron más de medio kilo de cocaína.

El detenido estaba prófugo desde el mes pasado, cuando efectivos de la Policía Bonaerense, tras una intensa investigación, concretaron operativos en Zárate que permitieron desarticular a "la banda del freezer" y detener a cuatro de sus integrantes, al tiempo que secuestraron más de 200 kilos de marihuana que estaba conservada en congeladores. 

Sin embargo, uno de sus miembros había logrado mantenerse fugitivo en Portela, pero los investigadores localizaron su paradero y lo capturaron.

La banda operaba en la región y congelaba la marihuana para mantenerla conservada. Según la demanda de estupefacientes que recibía, iban descongelándola para luego venderla, informaron las fuentes policiales.