Recapturaron al preso con coronavirus que se había fugado del Hospital Rossi

El detenido se había escapado saltando por una ventana del segundo piso del centro de salud. Su fuga fue primicia de diario Hoy.

El joven de 20 años que se encontraba internado en el Hospital Rossi por estar infectado con coronavirus y se fugó la noche del miércoles, evitando la custodia y saltando por una ventana del segundo piso del centro de salud, fue recapturado ayer a la tarde en la zona de Parque Castelli.

Fue interceptado en la vía pública en diagonal 74 entre 28 y 29 cerca de las 15 por oficiales que procedieron a su inmediata aprehensión. Aún llevaba la misma ropa que usó al huir: un jean azul y buzo negro. En un primer momento se resistió al arresto y, tras un violento forcejeo, los agentes lograron reducirlo, usando elementos de protección como guantes y barbijo debido a que el causante posee el virus en su organismo.

El reo, Maximiliano Leonel Gutiérrez, fue trasladado nuevamente al nosocomio ubicado en 117 entre 36 y 37 para ser internado y continuar así con el tratamiento, reforzando la seguridad. Antes de regresar a la comisaría Novena donde estaba alojado por un hecho delictivo cometido a principios de este mes caratulado como “tentativa de robo y lesiones”, deberá cumplir con el protocolo sanitario.

El procedimiento de recaptura se llevó adelante en horas de la tarde luego de implementar una búsqueda intensa que se extendió por 17 horas, que fue el tiempo exacto que el implicado –con domicilio en la localidad bonaerense de Guernica pero con familiares que residen en el área donde fue hallado- estuvo libre.

La fuga

Gutiérrez había sido internado luego de que el hisopado arrojara un resultado positivo, por lo que fue puesto en aislamiento en la habitación 213 del segundo piso del Hospital Rossi. Alrededor de las 22 del miércoles consiguió burlar a la custodia de la comisaría Novena y se dio a la fuga saltando por una de las ventanas de dicha planta, en un hecho que fue primicia de este medio.

“Pidió permiso para ir al baño, sus custodios se la dieron y se tiró desde tres metros de altura, para correr después por el patio interno del centro de salud hasta ganar la calle”, le contó a diario Hoy un vocero.

A partir del escape, comenzó un operativo cerrojo para atraparlo, teniendo en cuenta que además de estar detenido, significaba un peligro para la salud de la población por estar infectado con Covid-19. Del procedimiento participaron numerarios del Gabinete Técnico Operativo de varias seccionales platenses, hasta que se dio con él.

Tomó intervención la UFI N° 2 y Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires inició una investigación para establecer si el accionar de los custodios se debió a un grave descuido o, si por el contrario, tuvieron algún tipo de complicidad.

En cuanto a los antecedentes del reo, figura que pasó varios años en el Centro de Rehabilitación Infantil Ambulatoria de La Plata.

Así comentaban el hecho los vecinos.

Noticias Relacionadas