El criminal solicitó volver a España, que ya lo había liberado en 2004 cuando apenas llevaba 9 años de condena. Matias Baganto convoca a twittear #NoLoLiberen, hoy a las 19 horas.
12/04/2018 - 09:05hs
La Sala I de la Cámara de Casación realizará hoy la audiencia solicitada por el abogado de Álvarez González, quien asesinó a casi todos los miembros de la familia Bagnato en febrero de 1.994, y por lo cual fue condenado a prisión perpetua. En la misma, se escuchará a las partes y en los próximos días los magistrados emitirán una resolución.
La audiencia será en el marco de la solicitud de extrañamiento, normativa que avala a un condenado a volver a su país (en este caso, España) una vez cumplida la mitad de la condena. En este marco, el único sobreviviente de la masacre, Matías Bagnato, comentó que les pidió a los camaristas no ver al asesino, pero llamativamente el requerimiento no le fue concedido.
La vivienda de los Baganto estaba ubicada en la calle Baldomero Fernández Moreno 1906 de Flores, donde González roció la propiedad con combustible y generó un incendio. Por el fuego, murieron el padre de familia, José Bagnato (42); su esposa Alicia Plaza (40); sus hijos Fernando (14) y Alejandro (9) y Nicolás Borda (11), un amigo del menor de los chicos que esa noche se había quedado a dormir.
El criminal fue condenado a perpetua en 1995, pero por tener su ciudadanía española, en 2004 fue extraditado a ese país para terminar de cumplir su condena. En España lo liberaron y fue recapturado en la Argentina en 2011, luego de amenazar de muerte a Matías. El joven convocó a twittear #NoLoLiberen, hoy a las 19 horas.