Caso Dalmasso: El marido declara que es inocente

Trama Urbana

28/03/2016 - 07:45hs

Marcelo Macarrón (57) llegó está mañana a los tribunales de Río Cuarto para ser indagado por el crimen de su esposa, Nora Dalmasso (51), asesinada en noviembre de 2006 en su casa del barrio Villa Golf de esa localidad cordobesa.


"Soy inocente", fueron las únicas palabras que pronunció el viudo al ingresar, vestido de traje y corbata y junto a sus abogados, por la entrada que da a la calle Dean Funes del edificio judicial situado en pleno centro de Río Cuarto, donde será indagado por el fiscal de la causa, Daniel Miralles.

Marcelo Macarrón conocerá más tarde los argumentos que tiene el fiscal para considerarlo el responsable del crimen. Durante estos días, el traumatólogo se apoyó en su familia. Sus hijos, Facundo y Valentina, y su novia, Ana, no dejaron de acompañarlo.

“Otra vez nos mandan a recorrer el camino del infierno”, les dijo Macarrón a sus hijos. Para esta familia, la primera chispa se prendió con el crimen de Dalmasso, el 25 de noviembre de 2006. El fuego se avivó cuando Facundo, hijo de la víctima, fue imputado, un año después, por el homicidio de su madre. En 2012, el joven fue absuelto después de que el FBI determinara que el ADN del linaje Macarrón encontrado en el cuerpo de Nora no era suyo. En ese informe se determinó que había rastros genéticos de Marcelo y de otras tres personas no identificadas.

El traumatólogo informó que había mantenido relaciones sexuales con su esposa, previamente a su viaje a Uruguay, coincidente en tiempo con el crimen. Hoy, este ADN es uno de los factores que el nuevo fiscal de la causa, Daniel Miralles (quien asumió hace un mes), valoró de forma diferente a su antecesor, y por lo que decidió imputar al viudo como homicida. Mañana a las 9.30, cuando el viudo se presente a declarar, se levantará el secreto de sumario y se sabrá si el funcionario cuenta con otros elementos nuevos como para incriminarlo.