Lo afirmó la mujer de 23 años con quien estaba reunido y que terminó radicando una denuncia por agresión.
09/06/2020 - 00:00hs
“Es un caso confuso” admitió Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 16 de La Plata. Fue al referirse al tema policial y judicial en el que se ve envuelto Ernesto “El tecla” Farías, exdelantero de Estudiantes, entre otros clubes. El deportista, de 40 años, protagonizó junto a otro hombre y dos mujeres un violento incidente dentro de su departamento ubicado en la zona de Plaza Paso. Al parecer no conocía a sus acompañantes. Fue durante la madrugada del domingo.
La mujer de 23 años con quien estaba reunido y que terminó radicando una denuncia por agresión dijo: “No fue hacia el actual colaborador de las divisiones juveniles de River Plate, sino el otro individuo, que se hallaba con ellos, de 37 años. Este habría sido quien le pegó y le ocasionó lesiones en su rostro”.
Condomí Alcorta confirmó: “Se produjo un altercado en el que terminaron heridos una mujer y un hombre que habían tenido un encuentro casual”. Claro que el panorama se complicó porque fueron dos las denuncias que le llegaron: una fue hecha por la mencionada joven, que adujo la agresión, y otra por Farías. Este no solo dijo que él también resultó lastimado, sino que le destrozaron el inmueble. “Ambos terminaron con lesiones como raspones por un golpe o roce” explicó el funcionario, quien ahora deberá evaluar la responsabilidad de los acusados.
Si bien en un momento se dijo que la presunta víctima señaló al exgoleador como su agresor, aduciendo que la denigró y la agarró del cuello; ahora se retractó y señaló que el responsable fue, en realidad, el individuo restante.
A lo que sí deberá responder “El tecla” es al acta que se le labró por romper el aislamiento social y obligatorio dictado por el Gobierno a raíz de la pandemia por el coronavirus, causa en la que intervendrá la Justicia Federal.