Caso Lucía Pérez: absolvieron a los magistrados que liberaron a los acusados por el femicidio
Estaban acusados por el delito de “mal desempeño” tras haber dejado en libertad a los imputados por la muerte de la joven.
Estaban acusados por el delito de “mal desempeño” tras haber dejado en libertad a los imputados por la muerte de la joven.
20/11/2024 - 00:00hs
Los magistrados que liberaron a los acusados por el femicidio de Lucía Pérez fueron absueltos. Se trata de Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso, quienes en el primer debate condenaron a Matías Farías y Juan Pablo Offidani por venta de droga, pero no por el crimen de la joven de 16 años.
Tras haber pasado por dos audiencias, este martes absolvieron a los jueces Viñas y Gómez Urso, acusados por el delito de “mal desempeño” tras haber dejado en libertad a los imputados por los delitos de femicidio y abuso sexual en el primer juicio de Pérez.
Por otro lado, la semana pasada, el fiscal General de San Martín, Marcelo Lapargo, había solicitado que fueran destituidos, mientras que la defensa de los magistrados pidió su absolución.
Asimismo, la decisión del jurado fue unánime y se conoció a través de una audiencia virtual. De este modo, volverán a ocupar sus cargos en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata
Dictarán el veredicto del jury a los jueces del primer debate oral
El veredicto por el jury de enjuiciamiento a los dos magistrados, que dictaron la absolución en el primer debate oral por el femicidio de Lucía Pérez, se conocerá este martes.
Se trata de los jueces Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso que se encuentran imputados por presunto mal desempeño al absolver a los imputados Matías Farías y Juan Pablo Offidani de los cargos de femicidio y abuso sexual contra la adolescente de 16 años.
Desde 2021 ambos letrados se encuentran suspendidos y ahora el fiscal General de San Martín, Marcelo Lapargo, solicitó que sean destituidos, contrario a la defensa de Viñas y Urso, que pidió las absoluciones.
El caso
El 9 de octubre de 2016 el cuerpo sin vida de la adolescente Lucía Pérez Montero fue llevado por dos hombres a una sala de primeros auxilios en la Playa Serena de Mar del Plata. Otras fuentes indican que fueron tres hombres los que llevaron el cuerpo de la niña a la sala de primeros auxilios. En el segundo juicio realizado en 2023 varios testigos del centro de salud afirmaron haber visto a tres personas llevando el cuerpo de la joven.