Cayeron delincuentes que protagonizaron raid delictivo en zona Norte

Se trata de los jóvenes que asaltaron a repartidores el martes pasado, y que estuvieron involucrados en una persecución policial en la cual se había capturado a uno de sus cómplices, un muchacho de 13 años.

Trama Urbana

27/06/2020 - 00:00hs

Los ladrones, pertenecientes a una banda de delincuentes integrada por jóvenes y menores de edad, fueron detenidos en la jornada de ayer luego de un operativo en el que los efectivos fingieron ser compradores de una notebook que los sospechosos habían puesto en venta después de robarla.

Cabe mencionar que los implicados son los mismos que el pasado martes asaltaron a dos repartidores, en 495 y 7 primero, y luego en 14 y 42. Tras la misma, los maleantes fueron perseguidos por la Policía, hasta que estrellaron la camioneta Eco Sport en la que viajaba (sustraída a una de las victimas) en un zanjón en 13 y 520.

En ese momento, todos los ocupantes escaparon en diferentes direcciones, menos un menor de 13 años, que logró ser capturado. Asimismo, tras recuperar el rodado, el damnificado les dijo a los agentes que en el interior había dejado una notebook de su propiedad, por lo que se comenzaron con las tareas investigativas para encontrar el dispositivo.

Fue de esta forma que en la jornada de ayer, los uniformados detectaron que la computadora estaba siendo ofrecida por Facebook a través de Vendo todo La Plata. En consecuencia, un efectivo simuló ser un comprador y pactó un encuentro con los sospechosos en 5 y 62.

Concretada la falsa venta, los dos individuos fueron detenidos inmediatamente y trasladados hasta la dependencia policial. Una vez en la seccional se los identificó como una joven de 23 años y un muchacho de 24, ambos domiciliados en el barrio El Mercadito.

A los dos aprehendidos se les incautó 57.000 pesos en su poder, además de la mencionada notebook. Además, se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción N° 2, la cual dio la orden de realizar un allanamiento en el domicilio de los demorados, emplazado en la zona de 519 y 120.

En la vivienda de los detenidos se incautaron un celular y elementos que mostrarían conexidad con la banda de menores que robaron a dos repartidores de comida el martes pasado, el mismo en el que fue demorado el chico de 13 años tras una persecución y la recuperación de una camioneta Ford Eco Sport.
Tras conocerse los resultados de los operativos, los dos jóvenes quedaron imputados por el delito de “encubrimiento agravado”. De igual forma, se intenta establecer si hay más delincuentes implicados en el ilícito.