Cayó familia de estafadores con 100 millones de pesos y centenares de autos

Los implicados, que formarían parte de un grupo de gitanos, realizaban secuestros virtuales y embaucaban a sus víctimas con “el cuento del tío”

Al menos diez integrantes de una familia gitana fueron detenidos acusados de integrar una banda dedicada a cometer secuestros virtuales, realizar "cuentos del tío" y embaucar a sus víctimas simulando ser empleados bancarios. En su poder incautaron cien millones de pesos y cientos de vehículos.

Fuentes policiales aseguraron que las detenciones se llevaron a cabo tras unos 30 allanamientos realizados en Junín, Pergamino, Neuquén y la Capital Federal y, según los investigadores, los apresados llevaban una vida ostentosa de viajes y lujos e incluso tenían planeado ir todos al próximo Mundial de fútbol de Rusia 2018.

La banda desbaratada fue denominada por la policía como "Los Gipsy Kings" (por el grupo musical que tenía integrantes gitanos) y, además del efectivo y los rodados, les incautaron varios kilos de oro, teléfonos celulares, joyas, relojes, monedas de distintos países y gran cantidad de electrodomésticos e inmuebles.

Los voceros informaron que se trata de un clan familiar en el que cada uno de sus integrantes cumplía roles diferentes. ”El dinero que utilizaban era mal habido y lo lavaban comprando vehículos, joyas o cualquier tipo de objeto de valor", dijo un pesquisa.

La investigación estuvo a cargo de efectivos de la DDI Junín, quienes comenzaron la pesquisa hace aproximadamente un año tras denuncias por secuestros virtuales y robos bajo la modalidad de "cuento del tío", cometidos en distintos puntos del país. La causa está caratulada como “asociación ilícita, lavado de activos y estafas reiteradas,” e interviene en la misma el Juzgado Federal de Junín.