En una serie de allanamientos, detuvieron a dos sujetos que forman parte del grupo de delincuentes acusados de realizar varios robos violentos. Se les incautó, además, gran cantidad de droga.
13/11/2020 - 19:17hs
Luego de una extensa investigación que se inició tras dos denuncias que daban cuenta de episodios delictivos, se llevaron a cabo una serie de allanamientos que resultaron con la detención de dos sujetos, acusados de ser integrantes de “la banda de Pedrito”. Se trata de una organización criminal que había perpetrado varios robos en nuestra ciudad.
En los operativos que se realizaron, los efectivos policiales hallaron una enorme cantidad de armas de fabricación casera, como así también varias plantas de marihuana. Al mismo tiempo, en las órdenes de registro los uniformados aprehendieron a un joven de 31 años y a un joven de 21, apodado “El fundillo”.
Todo comenzó cuando una mujer presentó una denuncia el pasado 10 de agosto, en la que comentó que había sido víctima de un brutal ataque a tiros al frente de su vivienda, ubicada en la zona de las calles 84 y 16. En su declaración, la misma señora atribuyó la feroz balacera a la denominada “banda de Pedrito”.
Apenas cinco días después, un vecino de barrio Aeropuerto se acercó hasta una comisaría y refirió que había sufrido un violento asalto en inmediaciones de calles 19 y 72, en el cual es despojado de su motocicleta. Según detalló, los ladrones lo amenazaron con una pistola y un arma blanca tumbera. La descripción de los hampones se ajustaba a las características de la misma organización criminal.
Los investigadores vincularon ambos hechos y comenzaron con las tareas investigativas tendientes al esclarecimiento de los hechos, a los que se les sumaron otros ilícitos cometidos en la zona por idéntico modus operandi. Luego se libró una orden de registro en el domicilio del líder de la banda, ubicado en 17 y 88, donde no hallaron al imputado y secuestraron un arma de fabricación casera.
A partir de allí se logró identificar a otros integrantes del mismo grupo de malvivientes y con las pruebas recabadas, desde la fiscalía interviniente se ordenó que se efectuaran nuevos allanamientos para capturar a los sospechosos. Es así que se llevaron a cabo un total de cuatro procedimientos simultáneos en distintos puntos de nuestra ciudad.
En el operativo se logró la detención de dos sujetos en una vivienda de calle 18 entre 89 y 90, donde además se incautaron un revolver calibre 32 largo marca Goliat sin numeración de serie y cuatro plantines de marihuana. Por otra parte, en la casa del líder de la banca, se secuestraron tres armas blancas tipo facas y un machete, mientras que en otro de los domicilios se hallaron otros diez plantines de marihuana y un almacén cargador de pistola calibre 22.