La Plata

Choque, rehenes y un delincuente herido tras persecución policial en Romero

La cinematográfica secuencia tuvo lugar en 520 y 161, cuando un efectivo intentó identificar a un hombre en actitud sospechosa. El sujeto resultó ser un prófugo, el cual escapó y luego se tiroteó con los agentes

Trama Urbana

11/10/2018 - 12:22hs

Una persecución de película tuvo lugar en la jornada de ayer en Melchor Romero, la cual incluyó un accidente de tránsito, una toma de rehenes y una balacera, finalizando con el delincuente herido en una de sus piernas.

Todo comenzó durante la tarde, cuando un oficial de Policía observó un sujeto a bordo de un Renault Logan en actitud sospechosa, por lo que procedió a identificarlo. Al cursar los datos, el agente comprobó que el individuo tenía un pedido de captura activo, pero antes de que pudiera detenerlo este emprendió la huída.

Sin importarle la integridad de los demás, y mucho menos la propia, el delincuente escapó velozmente en reversa, realizando esta peligrosa maniobra durante un largo trecho. Fue debido a esto que terminó golpeado a un Fiat 147 en la esquina de 520 y 161, terminando ambos vehículos incrustados contra un semáforo.

No obstante, lejos de rendirse, el malhechor continuó con su accionar y sacó un arma de entre sus ropas, efectuando una serie de disparos hacía el policía que lo seguía. Afortunadamente ningún proyectil dio en la humanidad del oficial, pero el individuo siguió su fuga a pie e ingresó a la casa de una familia, ubicada a pocos metros.

Una vez dentro, se atrincheró y desde el interior volvió a dispararle a los uniformados, quienes repelieron el ataque con sus armas reglamentarias, tras lo cual el malhechores terminó con un disparo en su pierna. Herido, el delincuente fue finalmente reducido, aunque no se pudo encontrar el arma que utilizó.

Fue trasladado hasta la comisaría luego de que constataron que sus lesiones no eran de gravedad y se iniciaron las correspondientes actuaciones. Tomó intervención la DDI.