Cinco años de prisión por robar en comercio céntrico

El imputado y dos cómplices menores sustrajeron $1.500 pesos del local Bonafide. Uno de ellos escondió el dinero en una zapatilla.

La jueza integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de La Plata, Liliana Torrisi, condenó a cinco años de prisión a Joaquín Manuel López Mineo, por ingresar al local Bonafide de la zona céntrica y robar cerca de $1.500. El sujeto actuó en conjunto con dos adolescentes, quienes serán juzgados por la Justicia de Menores.

Para la magistrada, quedó acreditado que alrededor de las 20 horas del 31 de mayo de este año, una adolescente ingresó al local Bonafide de calle 7 entre 48 y 49 para verificar si había clientes comprando. Al constatar que sólo estaba el empleado Lucas Salud, les dio aviso a otro menor y a López Mineo, quienes entraron y le sacaron la recaudación del día, unos $1.500, al empleado Lucas Salum, y luego huyeron en un taxi.

“Estaba trabajando, ya era hora de cerrar la caja, entre las 19.30 y 20 más o menos; fui arriba a buscar la caja para cambiarla, y cuando bajé por la escalera vi a una chica que miraba para adentro. Entraron dos chicos, uno se me paró al costado como para no dejarme salir, y el otro de enfrente me dijo: ¿Te acordás de nosotros? Ayer te vinimos a pedir y hoy te vinimos a robar”, contó Salum durante el juicio.

El testigo agregó que el delincuente que se le paró enfrente “se levantó la remera y me dijo: dame todo. Abrí la caja, le di toda la plata que tenia y se fueron. Avisé a mis jefes, salí hacia afuera; una persona que venía caminando me avisó que pasaba un patrullero, y cuando salí a buscarlo se acercaron dos chicas me dijeron: (los asaltantes) se subieron a ese taxi que va para allá”. Le avisé al patrullero que el taxi fue para calle 7 y yo volví al negocio donde estaba trabajando”. 

Por su parte, el taxista Blas Vázquez comentó que el día de los hechos se encontraba en su vehículo, en la parada de las calles y 49, momento en que se subieron tres jóvenes, quienes le dieron como destino Plaza Islas Malvinas. Al llegar a 50 entre 9 y 10 un patrullero se puso detrás del rodado de Vázquez y por eso este se detuvo. Los uniformados identificaron a los acusados y los detuvieron, luego de que los agentes encontraran el dinero robado en la zapatilla izquierda de López Mineo.