14/06/2013 - 17:30hs
Cinco personas fueron detenidas hoy por el crimen de Rocío Juárez, la joven de Zárate que el martes 4 de junio fue violada, asesinada y parcialmente incinerada, cuyo cuerpo apareció en un callejón de esa ciudad.
El Comisario Gabriel Duba, Jefe de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana, confirmó los resultados del operativo realizado en horas de la tarde que se tradujo en cinco allanamientos en la zona de Lavalle y Arribeños, registrándose la detención de cinco personas mayores de edad sospechosos de estar involucrados en el crimen de Rocío Abigail Juárez. En una de esas viviendas, se secuestró un revolver calibre 25, que podría haber sido usado para asesinar a la joven de 22 años. Además, se secuestraron elementos que podrían ser de suma importancia para la causa y no se descarta la posibilidad que la finca de Arribeños y Lavalle haya sido el escenario del asesinato.
Los forenses extrajeron del cráneo de Rocío Juárez un proyectil que concuerda un arma calibre .25 o 6.35, una de las encontradas durante el allanamiento. El cuerpo de la joven fue encontrado semicalcinado en Dorrego y Pasaje Chaco y tras la autopsia se pudo comprobar que fue golpeada y violada antes de ser asesinada y quemada. También, según los primeros peritajes, el lugar donde la hallaron no habría sido la escena del crimen.
En un principio, la prioridad de la investigación era determinar la identidad de ese cuerpo. Transcurrieron más de 48 horas antes de que fuera identificada por sus familiares.