Cinco detenidos tras allanamientos en la zona roja

Trama Urbana

23/02/2017 - 00:12hs

Un allanamiento en la zona roja de la ciudad terminó con cinco personas detenidas, entre ellas vendedores de estupefacientes, compradores y cómplices, y la incautación de cocaína, dinero en efectivo y celulares.

El operativo fue llevado a cabo ayer a la madrugada tras diversas denuncias realizadas a las autoridades policiales por parte de los vecinos del barrio El Mondongo. Los frentistas vienen llevando a cabo reuniones entre sí para erradicar el negocio de la droga en esta región y mejorar la seguridad. En el marco de estos encuentros han advertido que sin la ayuda de la Policía esto sería imposible.

En el procedimiento se constató que menores de edad participaban en forma activa del negocio. En este caso, los voceros aseguraron que se logaron secuestrar 23 envoltorios de cocaína, 4.700 pesos, y dos teléfonos celulares. Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Según las investigaciones previas realizadas en la zona, existen registros fílmicos que acreditan el negocio de compra y venta de drogas en plena vía pública. Los acusados enfrentan cargos por comercialización de estupefacientes.

Tomó responsabilidad el juzgado penal 4 de La Plata, a cargo de Juan Pablo Masi, y la fiscalía penal en turno. Por otra parte, los menores detenidos quedaron a disposición de la fiscalía juvenil 1 de Juan Benavides.

Noticias Relacionadas