Ocurrió en la ruta 36, a la altura de Bavio. La camioneta BMW de Oscar Aloise habría reventado una cubierta, se pasó de carril y chocó contra un Fiat Uno. Fallecieron los cinco ocupantes del coche
18/03/2013 - 06:15hs
*Publicado en edición impresa
Cinco personas murieron calcinadas ayer, en un terrible accidente ocurrido en la localidad de Bavio, en el partido de Magdalena. Todas las víctimas fatales viajaban en uno de los vehículos involucrados, mientras que el otro era conducido por el dueño de la firma de electrodomésticos Aloise. El está grave, igual que su pareja, mientras que sus cuatro hijos también permanecen internados aunque sus cuadros no serían tan complicados, según informaron fuentes policiales.
La tragedia se produjo minutos después de las 19, en el kilómetro 101 de la ruta 36. Por el carril que conduce a Chascomús viajaba un Fiat Uno de color blanco (patente BVQ 344), con cinco integrantes de una familia oriunda de esa localidad. En distinto sentido circulaba una camioneta BMW X6 negra (dominio LGH 487) guiada por Oscar Aloise (51). Según los voceros consultados por Trama Urbana, el empresario y los suyos acababan de salir de un campo ubicado en las inmediaciones y se dirigían hacia La Plata. Detrás de la camioneta circulaba un auto Citroën Xsara Picasso azul (DYG 931) con familiares de Aloise.
Por lo que pudieron reconstruir los policías y peritos que hasta esta madrugada trabajaban en la escena, a la BMW se le habría reventado una cubierta, lo que hizo que se cruzara al carril contrario y se estrellara de frente contra el Fiat Uno. Tan terrible fue el impacto que el auto quedó destrozado y se prendió fuego, con las víctimas mutiladas dentro.
Los primeros en ver semejante cuadro fueron los ocupantes del Xsara Picasso, que también habían salido del campo y al advertir el accidente se tiraron contra la banquina, colisionando contra una alcantarilla.
En minutos llegaron a la escena bomberos de las localidades de Verónica y Magdalena, ambulancias de Vieytes y policías de todas las dependencias de la zona, encabezados por los de Magdalena. Personal de Seguridad y Vial se encargó de cortar el tránsito para que los rescatistas hicieran su trabajo.
Entre los hierros del Uno quedaron los cadáveres de dos hombres que fueron oficialmente identificados como Ricardo Gailliard y Andrés Haedo; el de una mujer embarazada de seis o siete meses, el de un adolescente de 17 años y el de una nena de 8, detallaron fuentes de la comisaría de Magdalena. “El cuadro era terrible”, resumió un jefe policial.
En cuanto a los ocupantes de la BMW, sufrieron graves lesiones su conductor Oscar Aloise (51) y quien sería su pareja, Silvana Reggiardo (35). También resultaron lesionados cuatro hijos del empresario, Estéfano (18); Vicente (24); Macarena (mayor de edad) y un pequeño de cuatro cuyo nombre se preserva. Todos fueron trasladados en ambulancias a distintos hospitales de nuestra ciudad (el de Niños, el de Melchor Romero y el San Roque de Gonnet) y sólo Estéfano fue asistido en el nosocomio de Magdalena.
Con respecto al Xsara Picasso, iba conducido por Daniel Hernández (53) y viajaban como acompañantes Alejandra Aloise y su hijo Alejandro (24). Los tres sufrieron apenas algunos golpes tras el impacto con la alcantarilla, trascendió de las mismas fuentes.
Después del dramático accidente, la ruta permaneció cortada durante varias horas.
Se le dio intervención a la UFI 12 de Delitos Culposos de La Plata, cuyo titular Alejandro Marchet ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue local para hacer hoy las autopsias. Los peritajes quedaron a cargo de Policía Científica, en la causa caratulada “quíntuple homicidio culposo y lesiones culposas”.